UN NUEVO PROYECTO: ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO BIZKAIA

 

“Por siempre alguien te ha de acompañar, aun cuando sea solamente una voz que sostenga el peso de tu alma.” (Angela Botero López)

Acompañamos a personas que acuden a tratamiento, dando una continuidad al mismo en su entorno cotidiano, en su domicilio, en su tiempo libre, en los traslados, etc. Basamos nuestro trabajo en crear y mantener un vínculo cercano, de confianza y empatía. Todo ello está dirigido a la mejora de la calidad de vida, siguiendo la estrategia terapéutica marcada por el terapeuta de referencia.

GRAFITI EN NUESTRO BARRIO, SAN FRANCISCO, BILBAO

¿QUÉ ES ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO BIZKAIA?

El Acompañamiento Terapéutico es un rol profesional que da respuesta a la búsqueda de recursos alternativos para el abordaje individualizado de pacientes que requieran una figura externa. Desarrolla su labor en la vida cotidiana, llevando lo terapéutico más allá de la institución. Consiste en un dispositivo de baja exigencia, no directivo, que desde una perspectiva socio-comunitaria está al servicio de una intervención clínica centrando su trabajo en un vínculo positivo y de confianza con el paciente. Se puede realizar de manera individual o, en determinados casos, de manera grupal.

VISIÓN

Instaurar y consolidar la figura del acompañante terapéutico como herramienta útil y cotidiana en el tratamiento psicológico y social, dentro de Bizkaia, logrando que dicha herramienta forme parte del trabajo en red propio de la labor psicológica y social.

VALORES

Profesionalidad: Basada en la calidad del acompañamiento y el trabajo en red, en el reciclaje de nuestros profesionales y en la evaluación periódica de resultados y procesos.

Cercanía: Elaborando y manteniendo un vínculo con el paciente basado en la confianza.

Tratamiento Individualizado: Detectando las necesidades de cada persona y desarrollando una estrategia acorde a dichas necesidades.

Trabajo en red: Trabajando de manera conjunta con el resto de recursos y facilitando la comunicación entre aquellos a los que acude el usuario.

Cierre: Orientando nuestras actuaciones en pos de  la autonomía de la persona teniendo como objetivo la finalización del acompañamiento.

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.