PREMIOS EUSKALSIDA, viernes 29 en Bilbao.

 

La Federación Vasca de Asociaciones AntiSida de Euskadi, Euskalsida, es una organización que tiene entre sus objetivos la defensa de las políticas públicas sobre la prevención del sida y la defensa de los afectados y afectadas por esta enfermedad en Euskadi.

Grafiti en la Calle Bailen, San Francisco, Bilbao.

Con motivo de la cercanía de la celebración del Día Mundial contra el sida que se celebra todos los 1 de diciembre desde hace 25 años, la federación que presido ha organizado un acto en el que otorgaremos los primeros Premios Euskalsida en reconocimiento al apoyo a la Lucha contra el sida en Euskadi.

Dicho acto se celebrara el Viernes 29 a las 11h en el Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya (Calle Lertxundi nº 9, Bilbao).

Premios Euskalsida

Reconocimiento a la labor humana: Josu Unanue, persona que destaca en la C.A.V. por su implicación en la lucha contra el sida; co-fundador en Euskadi de las ONGs y creador de una de las primeras cadenas humanas celebradas en Bermeo, hace 25 años en el Día Mundial.

Reconocimiento al trabajo y la labor sanitaria en el Servicio Vasco de Salud: Dr. Juan Miguel Santamaría, por su implicación humana y profesional desde los comienzos de la detección de la pandemia en el ámbito sanitario. Ha sido doctor de cientos de personas que atendemos en las ongs. Premiamos la carrera profesional, que ahora llega a su fin con su jubilación.

Reconocimiento a la labor institucional: Consejero de Sanidad Jon Darpón. Como premio por el liderazgo y sostenibilidad del abordaje específico de las enfermedades infecciosas, en este caso el vih/sida.

En dicho acto Euskalsida presentaremos además un nuevo video de prevención del VIH que difundiremos, a partir de esta presentación, las asociaciones que conformamos la Federación.

Asier Lekuona
Presidente de Euskalsida


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.