RAIS Harremanak Eraikitzen

Grafiti barrio de San Francisco, Bilbao.

Por fin estamos aqui de nuevo…
————————————————
Ha pasado ya un año desde que, por circunstancias de la vida y de esta crisis que a todas/os nos afecta, tuvimos que suspender durante algunos meses actividades e iniciativas que teníamos en marcha. Con el año nuevo comenzamos a recuperar progresivamente cada una de ellas y la última en volver a funcionar ha sido Harremanak Eraikitzen, ese proyecto que con tantas ganas tomamos, que tantas alegrías nos dio y que desgraciadamente se tuvo que aparcar sine die cuando aún era un bebé.
Precisamente porque era un programa que tanto interés había despertado por parte de la gente que lo llevaba y me consta que por parte de la mayoría de la gente y asociaciones a las que se dio a conocer hemos vuelto a recuperarlo con idénticos objetivos: por una parte dar a conocer cómo funciona Rais y principalmente sensibilizar a la sociedad a cerca del problema de la exclusión social y acercar y humanizar el colectivo de la gente sin hogar dando una imagen más cercana a la sociedad de las personas que desgraciadamente se ven inmersas en esta dura situación.
Una de las herramientas que en su día se puso en marcha y que ahora se retoma es este blog. En él vamos a llevar a cabo una serie de iniciativas. La primera de ellas será una serie de entrevistas a personas usuarias de distintos recursos sociales, a las asociaciones que gestionan estos recursos y a las personas que trabajan en ellos, con el fin de intentar dar una visión global de la actual situación del problema de la exclusión social y el sin hogarismo desde el máximo de puntos de vista posibles.
La segunda será dar noticias de nuestro equipo de fútbol y las actividades que se lleven a cabo dentro del programa de Bultzaide, tanto salidas como talleres, para dar a conocer un poco, como ya hemos dicho, el funcionamiento de Rais. Por último, y con el fin de dar visibilidad a la sociedad en general y si es posible a las/os más jóvenes en particular, porque consideramos que la educación es un arma de futuro fundamental para conseguir solidarizar a esta sociedad, daremos una serie de charlas, sobre todo en colegios, en las cuales se intentará dar una imagen diferente del colectivo de las personas excluidas o en riesgo de exclusión, para demostrar que no somos marcianos ni diferentes, y también dar a conocer nuestras situación y los problemas que tenemos. De estas charlas y de sus resultados daremos debida cuenta también en nuestro blog.
Para acabar ya esta chapa y no daros mas la tabarra solo queremos recordaros que Harremanak Eraikitzen es un programa cuyo objetivo ha sido que los usuarias/os y voluntarias/os sean quienes lo coordinen, dinamicen y le den vida. Por eso está abierto a cualquier persona que quisiera colaborar con nosotras/os, o bien viniendo a nuestras reuniones, o difundiendo este proyecto y este blog a cualquier persona que conozcáis, pues todos sabemos que el boca a boca (el twiter a twiter, el facebook a facebook…) es la mejor y más potente (y barata) arma de difusión de la que disponemos las pequeñas asociaciones. Por si queréis  participar viniendo, o si queréis escribir lo que se os ocurra sobre este tema, podéis escribirnos a raisharremanakeraikitzen@gmail.com y nosotros os daremos la información que necesitéis o publicaremos lo que nos enviéis sin ningún tipo de censura  (siempre que no nos envíes la receta de la sopa de tuamatxu).
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.