CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE VIH E ITS EN HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES

En Agosto del 2011 comenzamos con una campaña de prevención sexual, basada en la promoción del uso del preservativo, la información sobre prácticas sexuales seguras, y el diagnóstico precoz del VIH, destinada especialmente a hombres que tienen sexo con hombres.

Partimos de una hipótesis. En la actualidad la transmisión del VIH hay que ponerla en conexión con unas prácticas sexuales no seguras. Por otro lado, entendemos que hay que prestar una especial atención a la prevención dentro del colectivo formado por hombres que tienen sexo con otros hombres, y pensar en nuevos espacios y maneras de poner en juego la transmisión de la información sobre la prevención del VIH.

Nos proponemos iniciar un trabajo de conversación con diferentes locales, negocios, bares de ambiente, agentes sociales y asociaciones de nuestro entorno más próximo, para poner a su disposición material preventivo sexual e información sobre la prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual.

Desde Junio de 2008 la Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia dispone de una consulta médica donde realizamos el test rápido de detección de VIH y/o Sífilis. Esta oferta va dirigida a toda aquella persona que desee conocer su estado serológico respecto a estas dos infecciones. Es una prueba rápida y sencilla, y el resultado se dará en 15 minutos.

Las pruebas se realizan de forma anónima, confidencial y gratuita en los locales que nuestra asociación tiene en la calle 2 de Mayo nº 6, 1ºDcha, los Martes y Miércoles, de 16.30 a 19.30h, sin cita previa.

Teniendo en cuenta que es precisamente en nuestro barrio y alrededores donde se encuentran algunos de los bares y restaurantes que conforman la zona de ambiente más frecuentada en Bilbao, decidimos ponernos en contacto con el personal de estos locales para hacer llegar tanto la información del Servicio de la prueba de VIH/Sífilis, como el material preventivo e informativo del que disponemos.

COMISION CIUDADANA ANTISIDA BIZKAIA

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.