Un día decidí escribir… Jornadas de participación política y comunitaria en nuestros barrios.

 

Día a día, desde hace mucho tiempo, camino por estas calles, que son mi vida. Algunas personas, cuando andan por las aceras, ven farolas, coches, carteles, bancos y portales. Yo, cuando camino por estas calles veo ala gente. Ydía a día veo personas hablar, veo personas que confían en otras, conscientes de que están compartiendo, de una u otra forma, su vida.

Jornadas de participación política y comunitaria, barrio de San Francisco, Bilbao.

 

Día a día, desde hace mucho tiempo, leo el periódico, miro las noticias. Y veo corrupción, malversación, intereses, mentiras, ansias de poder y riqueza, megalomanías cotidianas de gente que nunca ha pisado ni pisará estas calles.

Y nosotros, los habitantes de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala, vivimos bajo su sombra. Portando el palio que les protege de la lluvia de la crisis que ellos mismos han creado. Protegiéndoles y obligándonos a sacrificarnos con acciones inquisitivas como los desahucios, los recortes en sanidad, los recortes en educación, en ayudas sociales, en un marco del mayor nivel de desempleo que puedo recordar. Pagando la condena de la crisis que no hemos creado.

Un día decidí escribir. Ya estaba harto de callar. Y quise dar voz a los que no tenían. Por eso empecé a escribir en este cuaderno, que pretende demostrar a la gente de esta calle que no está sola, que las personas con las que a diario se cruza piensan de la misma forma. Y por eso he empezado esta cadena. Porque no nos callamos.

 

David Mateos Varona

Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.