Sesión informativa sobre normativa de Extranjería para personas extranjeras.

 

Continuando con la dinámica iniciada el año pasado, y dentro de las actividades que se propone desarrollar el Grupo de Trabajo de Participación y Comunicación del Consejo Local de Inmigración de Bilbao, se ha organizado por el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración de Biltzen – Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural del Gobierno Vasco una sesión informativa pública y gratuita sobre normativa de Extranjería.

ARROCES DEL MUNDO 2012, BARRIO DE SAN FRANCISCO, BILBAO.

El objetivo es facilitar informaciones concretas, actualizadas y veraces en temas legales que afectan a personas extranjeras; entre otros:

– Derechos y obligaciones de las personas inmigrantes.
– Régimen general: autorizaciones de residencia y trabajo, autorizaciones por estudios
– Circunstancias excepcionales: arraigo, violencia de género, razones humanitarias, colaboración con autoridades…
– Renovaciones
– Reagrupación familiar
– Régimen comunitario
– Adquisición de nacionalidad española
– Retorno

En esta sesión se dará una explicación de los aspectos planteados, y habrá una ronda final en la que las personas asistentes puedan expresar sus dudas y cuestiones personales.

Pedimos que difundáis esta convocatoria, de manera que llegue al mayor número de personas interesadas.

Es necesaria la INSCRIPCIÓN PREVIA que podéis realizar en el correo inmigracion@ayto.bilbao.net o en el teléfono 944203128.

Para las personas asistentes que lo soliciten se expedirán justificantes de asistencia, los cuales pueden aportarse para trámites de solicitud de informe de inserción social para arraigo y de informe de esfuerzo de integración.

Lugar:

Centro Municipal de San Francisco
Plaza de Corazón de María, s/n

http://bilbao.net/inmigracion/ficha.asp?codficha=768&i=es

Día:
20 de marzo de 2013 (miércoles)

Hora:
18:00 – 20:00

Grupo de Trabajo de Participación y Comunicación del Consejo Local de Inmigración de Bilbao


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.