JORNADAS EN NUESTRO BARRIO: PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y COMUNITARIA. ¿NUESTROS BARRIOS EXISTEN?

Aquí estamos de nuevo, tras el éxito del año pasado, repetimos jornadas en nuestros barrios. Seguimos pensando que podemos contribuir a la participación social y política en nuestra comunidad. Así que os lanzamos la siguiente propuesta y os invitamos a acompañarnos:

4 días de Jornadas en el Centro Cívico de San Francisco, en Bilbao. Hablaremos de participación, de asuntos políticos, de comunidad, de crisis, exclusión, veremos un documental hecho por personas del barrio y, un año más, invitamos a representantes políticos para hablar con ellos, ver que nos proponen y, lo más importante, poder preguntarles lo que queramos.

Así que anímense!!

Como colofón, este año, hemos hecho coincidir las jornadas con el Perkusio Eguna, que será el sábado.

 

En el barrio de San Francisco, Bilbao.

En el barrio de San Francisco, Bilbao.

PROGRAMA:

Lunes 11 de marzo

Charla debate: Repercusiones de la crisis en nuestros barrios. ¿Hay alternativas? (19.30)
Ponentes: Yolanda Jubeto e Imanol Zubero

Martes 12 de marzo

Video-documental: ¿Cómo vivimos en estos barrios? (19.30)
Presentación del documental “No nos callamos. Reflexiones de barrio”elaborado participativamente por vecinas y vecinos de nuestros barrios.

Miércoles 13 de marzo
Mesa redonda: Medidas urgentes que proponen los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao para nuestros barrios. (19.30)
Ponentes: Representantes de EAJ-PNV, Bildu, y PSE-EE.

Sábado 16 de marzo 

Perkusio Eguna: 12:00 – 12:50: Diferentes grupos de percusión tocan en distintas plazas de nuestros barrios.

 

La situación de precariedad y exclusión social en nuestros barrios ha aumentado con motivo del impacto de la crisis y, ante esta situación, los recortes en derechos y prestaciones sociales la agudizan.

Frente a esta situación, la única respuesta institucional es la de un Plan Comunitario que ni siquiera está funcionando, pero que además no parte del diagnóstico de la situación de empobrecimiento de la población de nuestros barrios, especialmente en esta coyuntura.

Es necesario proponer medidas que realmente actúen sobre las problemáticas reales, así como movilizar al vecindario y a las organizaciones de los barrios.

La preocupación que nos origina la realidad que vivimos nos lleva a darla a conocer, a la vez que a buscar medidas y compromisos tanto en la comunidad, como sobretodo, en las Instituciones políticas, máximas responsables de realizar una intervención social que transforme de forma radical la actual situación de exclusión social.

Coordinadora de grupos de Bilbao la vieja, San Francisco y Zabala

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.