STOP DESAHUCIOS BIZKAIA: algo está cambiando.

 

Kaixo guztioi

Para comenzar, quiero dar las gracias a mis compañeros de la Comisión Antisida por darme la oportunidad de escribir este breve artículo de opinión en su blog y sobre todo a Cosme por sus ánimos para que lo realizara.

Graffiti en San Francisco, Bilbao.

 

Soy Araitz Palacios, trabajadora social voluntaria de la plataforma de Stop Desahucios Bizkaia. Pese  a que en los últimos tiempos ha sido cuando (desgraciadamente) más se ha mencionado a  esta plataforma, son ya dos los años desde que mis compañeros decidieron comenzar con este arduo trabajo y del cual todavía queda un larguísimo camino.

Respecto a mi labor en Stop Desahucios Bizkaia, no solo se basa en derivar, ser paño de lagrimas, contener, hacer entrevistas, informar o asesorar sobre los diferentes recursos existentes. Sino que también acudo codo con codo y junto a mis compañeros a manifestaciones, reuniones con ayuntamientos y colectivos, a las ocupaciones de sucursales etc. Y es que a mi entender el próximo mes de Marzo será crucial en cuanto a presión social se refiere, debido a que en abril se discutirá y negociara la nueva Ley Hipotecaria, para acabar con la actual que es sumamente abusiva para la población en su conjunto.

En este sentido, la implicación de la sociedad vasca creo que es muy importante para acabar con los dramas sociales que se dan como consecuencia de los términos abusivos de la actual Ley Hipotecaria española. Por ultimo mencionar, que tengo la sensación (y no soy la única) de que algo esta cambiando y “moviéndose” en la realidad del Estado. La concienciación tan importante y la desobediencia se producen cada vez con más frecuencia y por parte de los colectivos mas dispares: bomberos, cerrajeros etc.

Por ello, a todo aquel que se implica por el cambio, eskerrik asko bihotz bihotzes.

Araitz Palacios

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.