SALUD CON RISAS.

 

El fin de semana pasado asistí a un curso al que me había apuntado hace bastante tiempo. Me enteré por Twitter, y me llamó la atención por los comentarios que leía alrededor de #videosysalud. Así que decidí apuntarme. Llevo relativamente poco tiempo en el mundo 2.0 y cuanto menos me suscitaba curiosidad e interés por aprender. Porque de videos, lo que se dice de videos, no tengo ni idea… Así que me lancé.  Primero al pintxo-poteo del día anterior, y al día siguiente a las 9.00 como un clavo. La verdad es que la sorpresa continúa.

Esta experiencia (nada que ver con un curso) sigue dejando poso… Ha sido una apertura al mundo virtual. A las herramientas 2.0, pero también a las emociones, a lo puramente relacional, a la comunicación, al interés por un mismo tema:la salud. Esosí, todo con la condición sine qua non, la risa. Estas dos palabras en la vida real van muy de la mano: Salud y risas. Si algo he aprendido es que Salud no es Sanidad, pero ésta no es solamente Medicina.

He aprendido lo oportuno de realizar un video cuando tienes un mensaje claro, y defines a quién quieres llegar. Me he dado cuenta de que cuando buscamos una respuesta en Internet, el texto está dejando lugar al video. Un video corto, de no más de 3 minutos que nos explique lo que no sabemos, lo que no conocemos, es lo que más hacemos.

Durante dos días, hablamos de muchas cuestiones. Sobre todo de la necesidad y posibilidad de hacer algunas cosas de otra manera. De que las cosas están cambiando y la comunicación también. Y hablando de Comunicación horizontal, he aquí un video que muestra el cambio de paradigma en atención sanitaria en el que estamos:

Marta Pastor

martapastor@bizkaisida.com

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.