Nace Gizarte Hezitzaileak ALDARRIKATU.

Grafiti Calle Dos de Mayo, San Francisco.

Gizarte Hezitzaileak ALDARRIKATU surge desde un grupo de educadoras y educadores sociales, que desarrollan su trabajo en diferentes programas del ámbito de la intervención social de Bizkaia.

Preocupad@s por la deriva actual de nuestra profesión en un momento de cambios en la sociedad actual; por los cambios estructurales (recortes económicos, materiales y de personal que están sufriendo los programas) y metodológicos, que en forma de protocolos y modelos de intervención clínicos, arrastran a la profesión hacia la deshumanización,

lejos de unos modelos de intervención basados en la relación y en la cercanía. Así, las personas dejan de ser protagonistas para convertirse en números, y donde l@s profesionales de la educación social nos convertimos en peones a favor de la burocratización y la globalización.

Aldarrikatu nace con el objetivo claro de poder ser un espacio de contraste y reflexión que permita generar argumentos y alternativas que junto a la práctica cotidiana ayuden a modificar la tendencia actual de intervención y gestión de la acción social.

Para ello cuenta con el apoyo y la colaboración del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco y ha puesto en funcionamiento varias vías de comunicación para informar y recibir aportaciones:

La próxima convocatoria de Gizarte Hezitzaileak ALDARRIKATU tendrá lugar en el Centro Cívico de la Bolsa en el Casco Viejo de Bilbao el próximo Sábado día 21 de Abril a las 10:00h.

 Gizarte Hezitzaileak ALDARRIKATU

aldarrikatu@hotmail.es

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.