55 pruebas en 10 días.

La Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia constata la consolidación del Servicio de Atención en Consulta Médica para Prueba rápida de detección del VIH y sífilis, así como su utilidad pública y su función social. Destacándose como una Organización que prioriza la promoción de la detección precoz del VIH/sida.

Concretamente durante el mes de Marzo del 2010 se han atendido a un total de 55 personas, 21 mujeres y 34 hombres.

Entre 120.000 y 150.000 personas tienen el virus del sida en España y, de ellas, entre el 25 y el 30% aún no lo sabe. Es decir, hay unas 35.000 personas en este país que, por no practicarse el test del VIH no están adoptando medidas para evitar la trasmisión. Estas personas que tienen el VIH y no lo saben están aumentando el número de transmisiones, y por otra parte, no se benefician de los tratamientos adecuados a su situación. Acabar con este “retraso en el diagnóstico” y reducir el número de personas sin diagnosticar es una de nuestras prioridades.

Por tanto, desde la Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia, os animamos a haceros la prueba del VIH/Sífilis. Confidencial y gratuita. El resultado te lo daremos en 15 minutos.

La prueba de detección rápida del VIH/sífilis la realizamos en los locales de la Comisión Antisida de la Calle Dos de Mayo, en el número 6, 1º dcha. Los MARTES y los MIÉRCOLES de 16.30 a 19.30. Para cualquier consulta llamanos al 94 416 00 55.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.