Más del 25% de los infectados de VIH/sida ignora su situación

En Andalucía, se calcula que entre un 25% y 30% de la población infectada con el virus del sida ignora que lo está. De ahí que el nuevo plan andaluz frente al sida (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) para los años 2010-2015 -presentado ayer por Salud a los sanitarios, ONG y asociaciones que trabajan con población susceptible de caer en estas prácticas de riesgo- establece, como prioritario, el diagnóstico precoz de la enfermedad. Se quiere reducir el tiempo que pasa desde que se contrae la enfermedad hasta que se diagnostica.

Pero lo más importante es que el nuevo plan acerca a los centros de salud los tratamientos y la prescripción de antiretrovirales, fármacos que hasta ahora sólo podían dispensar los hospitales.

Extracto de Noticia EL PAÍS.COM. LEER NOTICIA COMPLETA!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.