Discriminación laboral y sanitaria centran las consultas sobre DDHH de personas con VIH

¿Tiene la empresa derecho a realizarme la prueba del VIH?

Quiero solicitar una hipoteca para comprar un piso y el seguro me pide una analítica de sangre ¿qué puedo hacer?

Por vivir con VIH me dan la última hora en el dentista argumentando que deben limpiar el material ¿acaso no desinfectan los utensilios con cada paciente?

Las anteriores preguntas son casos reales de consulta sobre vulneración de derechos al Observatorio de Derechos Humanos y VIH/sida de la Red Comunitaria sobre el VIH/sida del Estado español (RED2002) durante los primeros seis meses del año.

Asimismo, el ámbito de la vida cotidiana también es motivo de preocupación, seguido del acceso a seguros, el trato con la administración pública, la vida familiar, la justicia y la educación.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.