Un breve comentario sobre el tratamiento del VIH/sida en los medios de comunicación españoles.

El estudio al que hacíamos referencia en un artículo anterior, sobre El tratamiento del VIH/sida en los medios de comunicación españoles sostenía que “Designar sida, hablar de sida cuando debe hacerse de VIH o de ambas cosas no sólo es un error lingüístico, es una manera de enfocar el tema, de comprenderlo, de tratarlo y de presentarlo”.

En relación a esto queríamos matizar que el sida es una enfermedad producida por un virus llamado VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Cuando este virus, VIH, entra en nuestro organismo ataca al sistema de defensas de forma silenciosa, a medio y largo plazo, a las células que se encargan de defendernos de las enfermedades y dejando al organismo expuesto a infecciones graves. Con el tiempo, al haberse debilitado el sistema inmunológico, la persona infectada empieza a sufrir una serie de enfermedades conocidas en su conjunto como sida.

Cuando una persona adquiere el VIH se dice que es seropositiva y, aunque no haya desarrollado aún la enfermedad, sí puede transmitir el virus a otras personas.

La palabra sida corresponde a las iniciales del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Síndrome: conjunto de síntomas y signos que caracterizan una enfermedad.

Inmunodeficiencia: debilitamiento del sistema inmunológico, que es el responsable de las defensas de nuestro cuerpo.

Adquirida: no es hereditaria, sino causada por un virus.

Con el fin de aclarar ciertas dudas que puedan surgir en torno al VIH/sida os recomendamos acceder a la siguiente página pinchando en el enlace.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.