VOLVER A NACER. Capitulo final Vida de un extoxicómano

Ya no consumo cocaína, heroína ni alcohol, estoy limpio estoy en mi tierra, sigo sin ver a mi madre, vive en Santander, esta con mi hermano pequeño Rubén. Ya me puedo considerar ex toxicómano, ahora vuelvo, pero he estado en el hospital en MALAGA por una paliza que me dieron 3 tipos porque, me pillaron chutándome, estuve en la U.C.I. Cuidados intensivos, tuvieron que atarme, porque me quería ir y al final me sedaron, y dormir, así estuve 4 meses, atado a una cama, sin visitas.

2001 Odisea del espacio, Kubrick

Nadie, pero tuve una visita de una testigo de Jehová, y contacto con mi madre y me trajeron ropa y del ATHETIC DE BILBAO llore de alegría, pero quería verlos no podían estaban muy lejos en BILBAO, así resignado después a los 5 meses, me sueltan de la cama y me dicen que me levante, no puedo andar, ostia a rehabilitación aprender andar como los niños, y lo conseguí, ando de maravilla, pero antes me di el alta yo mismo y me fui del hospital, y mi madre y hermano habían comprado billetes de avión para venir a verme, que estúpido fui, debería haber esperado por eso mi madre está enfadada, cuando yo esté bien de todo y tenga a mi hijo, las cosas cambiaran y podre coger mis fotos que tiene mi madre, en su casa, mientras tanto mi hermano Sergio murió con 3 años con un fallo del corazón, no es muy seguro yo tendría 7 años. (más…)

Vida de un ex-toxicómano. CAPITULO XIII. BILBAO, UNA DÉCADA DESPUÉS

En el año 2013 murió mi padre, en Santander donde vivía con mi madre, en Badames un pueblo cerca de Trento, un pueblo con 3 bares, lleno de vacas, con 40 casas. Es lo que había, yo me lo recorrí con bicicleta, es bonito pero no hay gente joven solo personas mayores, yo estaba en GRANADA en las cuevas, me llama mi hermano Rubén para decirme que aita está mal, cuando murió me mando un giro postal para ir a verle antes de la cremación. Allí estábamos los 4 hermanos, 2 chicas y 2 chicos, en la cremación, no quiso ir mi madre, fuimos los 4 hermanos, y vestimos a nuestro padre, como él quería con  la camiseta del ATHETIC CLUB DE BILBAO y así lo hicimos llorando, después lo vimos por última vez, en una sala con un cristal ,de repente sale fuego, y se va quemado el ataúd, mi padre muerto. Me rompía el alma, siempre se van los mejores, pero el trámite no termina, viene un señor y nos da 4 frascos de cenizas de mi padre, cada uno tenía un color diferente. Había uno rojo, azul, negro, verde, yo elegí el azul porque su ultimo nieto, mi hijo tiene ojos azules, y es Malagueño, cogí el frasco con los restos y cuando todo termino, le pedí a mi hermano dinero para volver al sur y enterrar sus restos en una playa Malagueña, y le pareció bien, me dio 100 euros y me fui, Bilbao MALAGA, me dieron una bandera del ATHETIC DE BILBAO Y UNA IKURRIÑA.

Y busque una playa, no la Malagueta, esa era muy conocida y yo necesitaba tranquilidad estaba de duelo e iba a hacer un rito mágico para darle paz, allá donde este, saque el frasco, de la mochila ahhhhh la playa se llama Huelin algo así, estaba llena de piedras e hice un agujero y metí el frasco, puse las banderas, las de ATHETIC Y LA IKURRIÑA encima, y recé por su alma. (más…)

ZINEGOAK y la Comisión Antisida. Una larga, estrecha y duradera amistad…

-

Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans de Bilbao, organizado por la asociación Hegoak, se creó en 2004 como herramienta de sensibilización a través de la cultura, el cine y las artes escénicas.

Este evento anual se celebra habitualmente en el mes de febrero en la ciudad de Bilbao, y en marzo por gran número de localidades vascas y se ha convertido en todo un referente de festivales LGTB a nivel internacional. Zinegoak proyecta más de 100 trabajos escénicos y audiovisuales (largometrajes, cortometrajes, documentales…), muchos de ellos premiados en distintos certámenes internacionales.

La programación cultural de Zinegoak (VER PROGRAMA) está centrada en el cine y las artes escénicas de calidad. Así mismo, todas sus actividades están ligadas a la no discriminación por cuestiones afectivo-sexules o de identidad, a la denuncia de la violación de derechos humanos que se siguen dando en todo el mundo y a la visibilización de los nuevos modelos familiares.

La Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia colabora por octavo año consecutivo en el Festival de ZINEGOAK, promocionando la no discriminación por razón de ningún tipo, el sexo libre, placentero y seguro, la prevención en sus diversas modalidades y el diagnóstico precoz del vih y otras infecciones de transmisión sexual.

Disfruten del festival!!

Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia

HE SALIDO DE LA SARTÉN PARA CAERME EN LAS BRASAS

Cuando oigas ese pitido tras tus orejas,

Es que la muerte va por ti.

Una vida hecha escombro,

Pero si rectificar puede ser más fuerte

Que antes que se destruyeran los usurpadores fascistas.

Si vivir es un regalo

Prefiero soñar el sueño

Y no las pesadillas.

Que quieres que te de

Si no me crees

Y si no te doy

Que creerás que yo te daré

Lo que creo que creas

La vida es una rutina

Y otras veces es un hecho.

Jack

CAPITULO XII EL NOMBRE. Vida de un ex-toxicómano, por Leoelim

-

Málaga no la conocía, de nada, pero encontré la coca en roca más pura, más buena que en BILBAO. Pregunté por albergues, solo daban 3 días, yo pasaba porque me quitaban libertad. Busqué el Corte-ingles de MALAGA y me puse a pedir, a ver si tenía suerte y conseguía 15 euros que vale un cuarto de gramo, y eso para un chute estaba bien. Lo conseguí y pillé. Y me tuve que ir a un parquin para meterme en el wc y encerarme allí y colarme sin ser visto, a ver la calidad del material, lo preparo todo y ohhhhhh buenísima.

En el barrio de la Trinidad, empiezo a andar Málaga para conocerla. La cuidad de Picasso, conozco, bueno, voy a Torremolinos, cuna gay. Tiene que haber dinero fácil para mí, tienen un rio seco Gualdamedina, creo que se llama, ya no me acuerdo, la calle, cuarteles y alguna más. Todos los días pedía, a lo largo del día, no paraba, no comía, no dormía, no vivía, solo pensaba como salir del abismo, y en mi hijo, donde estará ¿Cómo? no me duchaba, olía a perro muerto, no me dejaban entrar en muchos bares. También bebía 8 litros de cerveza, con petas y después un chute de coca, donde siempre estaba más muerto que vivo, y me daba igual. Andaba descalzo como los viejos tiempos.

ESTE LIBRO EN HONOR A TODOS QUE HAN MUERTO

A CAUSA DE SOBREDOSIS, CARCEL Y MAL VIVIR

TODA UNA VIDA A ELLOS VA DEDICADO SOMOS HUMANOS CON SENTIMIENTOS CORAZON LIMPIO

A TODOS QUE FAMILIAS QUE TAMBIEN, SUFRIERON CON LA DROGA, EN SUS HIJOS, Y DEMAS LA DROGA MATA Y DESTRUYE TODO LO BELLO. (más…)

Soy más animal nocturno que diurno, por Jack

Necesito claridad

para entrar en la oscuridad

de poder dormir

sin saber si voy a vivir.

Soy más animal nocturno

que diurno.

Jack

La palabra y la piedra en la historia de la Educación Social

En los territorios de la Educación Social nos importan las historias. Las personas que acompañamos tienen una historia que puede ser contada y escuchada. En ocasiones la destreza de un educador social consiste precisamente en crear espacios y tiempos donde el sujeto pueda historizarse; acompañar en el bordeamiento, el anudamiento y la re-elaboración de algunos pasajes y sucesos que dejaron una marca, una huella en la historia de cada uno de nosotros.

Giacometti trabajando en su taller, Paris

Inventar lugares donde historizarse

Eventualmente se trata de cuestiones sobre las que la persona nunca antes pudo hablar-se, y que un buen encuentro con un educador social puede facilitar, hacer pasar, dar la palabra. En estos casos, la destreza del educador pasa por crear e inventar lugares, tiempos y espacios para poner en circulación algo de la palabra del otro. Por ejemplo, en el trabajo con adolescentes suele ocurrir que los jóvenes no encuentren lugares donde poder hablar de lo que les pasa.

No obstante sabemos que las adolescencias están atravesadas por un sufrimiento que no cesa de inscribirse (Brignoni, 2012). Ocurre que nadie les preguntó nada, nadie les dio la palabra, pero también sucede que en esta “la más delicada de las transiciones” (Lacadee, 2007) no es fácil para ellos confiarles a las figuras adultas sus secretos: Quien soy yo, qué quiero, cual es mi deseo. Por eso la educadora social que atiende a estos jóvenes debe darse un tiempo, que no es ni más ni menos que el tiempo subjetivo que cada adolescente necesita para ocupar un lugar de enunciación propio. Sin olvidar que el silencio, es también un hecho del lenguaje. (más…)

Modelo en Escalera VS Housing First, por Cristina Ortega

-

El término Housing First en muchas ocasiones se contextualiza como oposición al Modelo Meritorio o en Escalera (Continuum of Care), el modelo dominante en la mayoría de los países europeos en el ámbito de prestación de servicios. Pero, si bien un Modelo no significa la abolición del otro, pudiendo trabajar conjuntamente, si presentan grandes diferencias en cuanto a su perspectiva de intervención, fundamentos y valores.

“No solo debemos cambiar modelos de trabajo… también modelos de pensamiento, de acercamiento al fenómeno y constructo sobre la enfermedad, salud, adicción, VIH-sida, tratamiento…” unas nuevas formas de pensamiento que no juzguen, sino que acompañen (Raisfundacion.org, 2016)

Trabajo realizado por Luis, en el centro de día Hasiera

La ideología básica del modelo en escalera presenta como principales objetivos los cuidados  básicos, la adaptación a normativas y el tratamiento como erradicación de la adicción. Pero, en los fundamentos del modelo Housing First, lo prioritario es el ejercicio de los derechos como ciudadano a ser acogido y acompañado, gestionado con distintas intensidades según su momento vital.

Sería un avance o cambio en el concepto  Housing Ready del Sistema en Escalera, donde la persona debe avanzar por un arduo proceso de “logros” que ocasiones no se adaptan a sus momentos vitales o necesidades reales. Se propone cambiar el concepto  por el de Housing First,  que primacía la acogida y establece la estabilidad de vivienda como base para la creación de nuevos y más óptimos recorridos sociales y vitales, para las personas que no encontraban respuesta con el actual modelo. (más…)

NACIMIENTO DE ELIM, Capítulo XI vida de un ex-toxicómano

-

La casa tenia piscina, y en verano nos dejaban bañarnos. Era una gozada. Año 2010 ultimo verano antes del nacimiento de mi hijo, la madre me decía que para febrero iba a nacer. Ella se bautizó al rito evangelista, en la casa de los matrimonios los casados. Se entiende pasaron los meses, venían nuevos, algunos mal físicamente, delgados de no comer, tanta droga te destroza el alma y la fachada. Y los ayudamos Amor fraternal, respeto a la raza humana. Llegó diciembre, navidad, un frío en Granada que te mueres, menos mal que teníamos agua caliente en las duchas. Las navidades salíamos a Málaga los de Granada y a Motril también, y demás sitios de BETEL. Fueron unas navidades preciosas, aun las mantengo en mi mente, tengo las palabras de María dándome aliento, para que siga luchando y que la carga de muerte la cambiemos por una de vida.

A los 8 meses, dejé de ver a mi hijo, se lo llevo la madre a CÓRDOBA, a otro centro RETO, y no podía verle. Estaba mal, estaba en el abismo de lo tóxico, dejé que la madre lo cuidara. Ella me ha demostrado, ahora tiene 5 años, rezo de que estén bien los 2, María y Elim.

CUIDADO CON LOS LOBOS,

DISFRAZADOS DE OVEJAS

ESOS SON PEQUEÑOS DIABLOS

LOS HAY EN TODAS CONDICIONES

¿COMO SE PILLA UNO?

POR LAS MENTIRAS QUE CUENTA. (más…)

Exposición del taller de reciclaje HASIERA “En busca de la caja perdida”

-

El 17 de Diciembre estrenamos nueva exposición del taller de reciclaje Cre-Activo de Hasiera, en nuestros locales de la Calle Bailen nº13 bajo

A partir de las 18.00 de la tarde y hasta las 21.00 de la noche

NOCHE ABIERTA/GAU IREKI

Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia

“Cada uno de nosotros hemos perdido algo en nuestra vida… algo que nos gustaría recuperar, reciclar, volver a vivir. Bien sea un recuerdo, un ser querido, un amigo, una promesa, una palabra que no se dijo… o un objeto que representase algo especial para cada una de nosotras. Es así como cada caja de esta exposición representa un vacío que pretende ubicar algo de esta pérdida primordial, y al mismo tiempo crear algo nuevo con aquello que irremediablemente se perdió y a lo que nunca podremos regresar”

 

 


elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.