El chico de la calle. Capítulo VI. Bilbao

rebeldes-4

Menudo viaje hicimos Marta y yo, en bus paramos en MADRID 1 hora, y nada más bajarnos oh la policía secreta vaya, tela por las pintas que llevamos jajajajajaaja nos hicieron un cacheo de todo lo que llevamos, vaya menos mal, no teníamos chutas ni porros y nos dejaron ir al aire, hasta que saliera el bus MADRID, BILBAO. Salimos a la avenida América, en Madrid, compramos una litrona, yo tenía guardado un porro y lo hice que ajusto nos quedamos los dos, pero estábamos a mitad de camino, apareció un chico que también iba a BILBAO y los 3 charlamos un poco, dé cada uno, el también andaba en la calle, como nosotros, pero yo no me fío de desconocidos, quedaba una hora para el bus para Bilbao, era de madrugada sobre 3 de la madrugada, y lo cogimos. (more…)

Tatuandome toda mi vida y siguiendo adelante, por Jack

Cuando tenía trece años me hice el primer tatuaje. En la mano izquierda dibujé los cinco puntos y el rombo. El rombo porque yo soy un As de la baraja de póker. Los cinco puntos porque yo soy un delincuente y estoy rodeado de 4 maderos; policía nacional, ertzaintza, guardia civil, eta secretas. Me lo hice yo mismo en la alhóndiga vieja de Errekalde, en un lugar conocido como el paso de la muerte.

Tenía 14 años cuando me tatué el puñal con calavera en el antebrazo izquierdo y un mote encima del puñal, en el que ponía “chute”. Chute viene de “franchute”, pero la afición se convirtió en realidad. Me lo hice estando muy colocado de caballo. Un puñal es mortífero y la calavera es la muerte. (more…)

El chico de la calle CAPITULO V. SEVILLA

 

Conocí a la Madre de Marta. Me enseñó su casa, era enorme, con patio para el verano andaluz. Me enseño SEVILLA y consumíamos en su casa. Ella tenía dinero, pero yo no. Y pedía en el corte inglés del centro, había una estatua del pintor Velázquez, famoso allí. Aún conservaba la casa, que databa del siglo XVI, y estaban los modistos Victorio y Luchino. Y que yo más tarde conocería a Víctor el modista, me acosté con él, me pagó una pensión, desayuno, comida y cena, durante un mes ¡increíble.

Conocí un centro de día como HASIERA, se llama ANTARIS, estaba en la alameda de Hércules, al lado del mercado de las drogas, allí pillaba yo y otros muchos más. Me andando descalzo como los hippies, por las calles de Sevilla, no me dolía era inmune al dolor, con solo pensar lo que me hizo mi ama, dejarme tirado cuando más ayuda necesitaba. Rabia para un toxicómano eso no era nada, basura, utilizaba a la gente manipulaba, medias mentiras, medias verdades para una dosis. Con Marta bien, alguna vez teníamos broncas, y yo me iba a sacar dinero al ambiente Gay de la plaza de armas, cerca de la estación donde me recogió mi tío cabrón. Estuve en su restaurante más de 3 meses. (more…)

Los desperfectos del sentido, por Jack

Me voy a situar en la situación

del sentido.

Sin sentir el sitio,

en una situación de los momentos más contentos.

Desde este sentimiento,

insatisfecho del sentimiento

por los desperfectos del sentido.

Por no haber ni tener sentido

todo lo sentido.

¡Qué sentido he de sentir

si no lo siento!

¡Dadme un sentido

o tal vez sentimiento!

Jack

EL CHICO DE LA CALLE. Capítulo IV: Sevilla

No recuerdo como llegue la primera vez a SEVILLA. Sería sobre 1990 y me acuerdo de que fue el hermano de mi madre, Antonio. Yo lo llamoToño. Me recogieron en la estación de trenes del centro, para trabajar en su bar judío. Toño es gay y está casado en Holanda con Gerad. Su compañero es Holandés, años más tarde han  adoptado a un niño. Me llevaron a las afueras de SEVILLA a Santa Genoveva, una urbanización dé chalets donde me dejaron una habitación. Tenían 2 perros y piscina.

A la mañana me despertaron, sobré las 7 de la mañana. Para ir a Sevilla. El bar se llama igual que una ciudad importante de ISRAEL, TEL AVIV creo. Fuimos en su furgoneta vieja pero andaba bien, llegamos en una hora, en barrio de los remedios, tenía decorado judío con candelabro de 7 velas, típico judío, y la estrella de David. Me metieron en la cocina, a pelar y cortar patatas toda la mañana, después a poner las mesas, en la barra no me dejaban de momento. Yo aprovechaba a beber chupitos, sin que mi tío se diera cuenta. Acababa colocado, pero trabajaba como un vasco, sin descansar, y después a limpiar la cocina y el bar entero, barrer y fregar los vasos y platos, y acabábamos a las 4 de la madrugada. A casa cansado medio borracho, jajajajaaja mi tío no se daba cuenta. (more…)

Primera norma conyugal… No me mires mal. Por Jack

La novia cadáver, Tim Burton

Ir y venir, es

una rutina

Del posible futuro

una agonía.

(more…)

Sábado 1 de Julio MUNDUKO ARROZAK 2017

Desde la Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia nos complace invitaros a participar con nosotras en esta gran fiesta. En una comunidad donde cada vez hay más muros, más trabas y más obstáculos para la convivencia, nos complace invitaros a este lugar donde cada vez cabemos más, todas y todos, una pluralidad de voces,  de miradas y de maneras de vivir, diferentes y singulares.

ARROCES DEL MUNDO 2017, 14ª edición, se celebrará el Sábado 1 de julio de 2017 en la Plaza Corazón de María, del barrio San Francisco.

Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala

Munduko Arrozak 2016

EL CHICO DE LA CALLE, Capítulo III. Burgos

Decidí irme a BURGOS ostia, era invierno. Un frío y en la calle no sabía dónde dormir, me estaba congelando. Fui a un supermercado a robar bebidas fuertes de alcohol, coñac y anís del mono, para hacerme un sol y sombra. Me entero que hay albergue pero solo te dejan 3 días, ostia hace un frió que se te congela el pensamiento. Hay un pueblo que se llama Frías, allí iba con mi familia, en un camping teníamos un modulo como una casa, pero mis padres no se fiaron de mi, ni me dejaron las llaves para que estuviera allí.

 

Me volví alcohólico de tanto beber para quitarme el frío, a sol y sombra esperaba al lado del bar a los que madrugan y les pedía, para café y un chupito. Me veían helado temblando del frío, y sacaban su buen corazón y me ayudaban creían en mí, yo les decía que no estaba acostumbrado a este frío, y que venía de Bilbao. Y más me ayudaban por decir la verdad. (more…)

Housing First Light (HFL), por Cristina Ortega

 –

Housing First Light ofrece viviendas individuales, de alquiler en el mercado público o viviendas sociales, y un equipo móvil interdisciplinar de profesionales que acudiría a la vivienda para proporcionar un apoyo de intensidad baja. El perfil puede ser familias desahuciadas o en riesgo,  un individuo que esté en riesgo de exclusión residencial y también personas jóvenes. Se fomenta el uso de la red de recursos sanitarios  y sociales ya existentes en la comunidad (Pleace, n.d.)

Barrio de San Francisco, Bilbao

Aunque el establecer criterios para Housing First Light se torna complicado, es posible analizar algunas comparaciones con PHF con el fin de entender mejor sus características definitorias (Pleace, n.d.): (more…)

Los restos de mi momento, por Jack

Con el reflejo de tu mirada

llegó la madrugada

y al caer el anochecer

respiré otra vez,

sin perecer.

(more…)

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.