Voces Solidarias

Sin título

 

Círculo Solidario Madrid presenta la revista “Voces Solidarias“, con la que se pretende dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ocho propósitos firmados por 192 países en el año 2.000 en la Cumbre del Milenio convocada por Naciones Unidas.

En el presente número, se aborda el primer objetivo: La erradicación de la pobreza extrema y el hambre. Alfredo García Gil, vocal de Pobreza Cero de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo en España, nos aportará algunas claves.

 

 

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio-ODM tienen como principal objetivo el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza. Para medir su alcance, se han marcado unos indicadores a alcanzar en 2015. Hoy por hoy, es imposible pensar que para esa fecha se alcanzarán dichos objetivos. Consideramos que los ODM son cosa de todos,  por ello la segunda edición de nuestra revista Voces Solidarias tiene el propósito de informar y sensibilizar a la población acerca de los ocho ODM: En qué consisten, su cumplimiento, fortalezas y debilidades. También nuestro objetivo es dar a conocer el trabajo que muchas organizaciones sociales está realizando con el fin de alcanzar los dichos objetivos.

La revista aborda estos temas de manera breve, amena, con testimonios y argumentos claros, y a la vez intentando profundizar en las temáticas. Para el desarrollo del proyecto, contamos con la financiación de la Agencia de Cooperación Española de Desarrollo AECID.

Para más información o si tienes interés en recibir un ejemplar de la revista, puedes contactar con Teresa Rodríguez García, coordinadora de Círculo Solidario y de la revista en Madrid, a través de la siguiente dirección madrid@circulosolidario.org; o llamando al número de teléfono 915793068.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.