Sensibilidad Social y Pasión

La sensibilidad es un valor que poseemos todas las personas, es una propensión natural muy nuestra, pero cuando hablamos específicamente de sensibilidad social, desafortunadamente un gran número de seres humanos no la ha desarrollado, o mejor dicho, no ha tenido nunca una mínima motivación para desarrollarla. Por ello, cuando desde Circulo Solidario Perú nos referimos a hacer nuestro el valor de la sensibilidad social, pretendemos imprimir en todo el personal institucional el hecho de hacer nuestras las diversas problemáticas sociales, que en gran medida nos aquejan a todos, pero que son más evidentes en nuestros hermanos y hermanas empobrecidos.

Ante esto, tenemos el deber moral de actuar solidaria y responsable en beneficio de este grupo de personas, interesarnos e implicarnos en sus necesidades, dar de nuestra entrega generosa; pero sobre todo, trabajar mucho en ir forjándonos una conciencia social adulta, comprometida fuertemente en luchar en contra de todas estas injustas situaciones de empobrecimiento que se sigue produciendo en la sociedad.

Complementariamente, si a este valor le sumamos la pasión, entendida como esa emoción intensa por hacer algo, en algún momento de nuestras vidas llegaremos a ser verdaderos seres sensibles y apasionados sociales por contribuir con la reducción de las terribles injusticias que se cometen a diario en contra de nuestro prójimo.

Desde el Tercer Sector y específicamente desde nuestra institución, con la realización de su trabajo diario, ya tenemos una gran ventaja que otros seres humanos no tienen; y ver de cerca, palpar, conocer y comprender esta realidad. Por lo tanto, ya no podemos ser esquivos a ir ejercitando más el poseer un apasionado espíritu de sensibilidad social. Pensemos qué estamos haciendo uno/a de nosotros para encender esa chispa de motivación o mejor quizá, en qué medida estamos ya bien ejercitados y comprometidos plenamente con este importante valor institucional; que nos impulse y motive a seguir trabajando por alcanzar nuestra visión y cumplir cabalmente con nuestra misión institucional.

Martin Sánchez Quiroz

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.