Construyendo nuevas masculinidades

 

Compartimos una noticia publicada por el Diario La Industria de Perú, en relación al programa de masculinidad impulsado por Círculo Solidario en las comunidades de Conache y Santo Domingo, Perú, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia. El proyecto trata de construir una nueva masculinidad en pro de la equidad de género, entre sendas comunidades educativas, a través de diversas capacitaciones a profesorado y alumnado.  La noticia puede consultarse a través del siguiente enlace:

En busca de la masculinidad

 

 

 

 

 

El Congreso de la República de Perú reconoce la labor de Círculo Solidario

 

La ONGD Círculo Solidario fue distinguida por el Congreso de la República de Perú, en una ceremonia especial, por su significativa labor a favor del desarrollo y por su contribución para la edificación de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Carlos Urriza Goldaracena, Presidente de Círculo Solidario Perú, recibió el Diploma de Honor por parte de la vicepresidencia del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama y Michael Urtecho. La ceremonia se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio legislativo, en la ciudad de Lima.

 

Círculo Solidario presenta el número 4 de “Voces Solidarias”

 

Círculo Solidario Madrid presenta los últimos números de la revista “Voces Solidarias“, con la que pretendemos dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ocho propósitos firmados por 192 países en el año 2.000 en la Cumbre del Milenio convocada por Naciones Unidas. En el número 4 que hoy presentamos, se aborda el objetivo de reducir la mortalidad infantil.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio-ODM tienen como principal objetivo el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza. Para medir su alcance, se han marcado unos indicadores a alcanzar en 2015. Hoy por hoy, es imposible pensar que para esa fecha se alcanzarán dichos objetivos. Consideramos que los ODM son cosa de todos,  por ello la segunda edición de nuestra revista Voces Solidarias tiene el propósito de informar y sensibilizar a la población acerca de los ocho ODM: En qué consisten, su cumplimiento, fortalezas y debilidades. También nuestro objetivo es dar a conocer el trabajo que muchas organizaciones sociales está realizando con el fin de alcanzar los dichos objetivos.

La revista aborda estos temas de manera breve, amena, con testimonios y argumentos claros, y a la vez intentando profundizar en las temáticas. Para el desarrollo del proyecto, contamos con la financiación de la Agencia de Cooperación Española de Desarrollo AECID.

Para más información o si tienes interés en recibir un ejemplar de la revista, puedes contactar con Teresa Rodríguez García, coordinadora de Círculo Solidario y de la revista en Madrid, a través de la siguiente dirección madrid@circulosolidario.org; o llamando al número de teléfono 915793068. También puedes consultar los ejemplares a través de la página web de Círculo Solidario, pinchando en el siguiente enlace:

Acceso a la revista Voces Solidarias

 

Radio Sueños: Voces para la Vida

 

¿Te has perdido el programa Radio Sueños? ¿Quieres volver a escucharlo?

Te compartimos la página web de Tas Tas Irratia, desde donde se puede escuchar el programa “Radio Sueños: Voces para la Vida”, que recoge los trabajos escolares de niños y niñas del CEP de Deusto, en Bilbao. Es un proyecto promovido por la ONG Circulo Solidario, denominado “La Radio Escolar: Una Herramienta de Educación para el Desarrollo”, ejecutado en colaboración con la Escuela de Comunicación Minga del Sol de Colombia y Tas Tas Irrati Librea. ¡No te lo pierdas!

Lo presentan Iñigo Manuel y Garazi Gorbeña, las dos personas que han realizado sus prácticas profesionales de Educación Social  en Círculo Solidario, e Iratxe Azuaga, coordinadora del proyecto. Esperamos que os guste.

Enlace al programa radiofónico:

http://www.tas-tas.org/web/

 

 

 

Círculo Solidario organiza charla-debate sobre la legitimidad en la nacionalización de YPF

 

Desde el Grupo Intercultural Círculo Solidario, con el apoyo de la Coordinadora de Asociaciones Argentinas, te invitamos el próximo 9 de junio de 2012 a las 18:30 horas, a una charla-debate  entorno a l tema de la “Legitimidad en la nacionalización de YPF“. Esta actividad tendrá lugar en el salón de usos múltiples de Círculo Solidario de Euskadi, ubicado en la Calle  Ramón y Cajal, 43 lonja. Deusto– Bilbao.

PROGRAMA

 Encuentro  sábado 9 de junio de 2012

18:30  Hrs.        Bienvenida a la charla-debate.

19:00  Hrs.        Carlos Fiallos  (Director de la revista Encuentros)

19:30  Hrs.        Carlos Ruiz (Licenciado en Economía)

20:30  Hrs.        Anuncios varios y PICOTEO

 

Organiza: GRUPO INTERCULTURAL CÍRCULO SOLIDARIO

intercultural.cs@gmail.com

 

Día Internacional de la Familia

 

A propósito del Día Internacional de la Familia que se celebró el pasado 15 de mayo,  el Diario La Industria de Perú publicó un artículo de opinión escrito por el Director Ejecutivo de Círculo Solidario Perú, Martín Sánchez Quiroz. Les compartimos el artículo:

– Familia de ayer, hoy y siempre

 

Por la mejora de las condiciones educativas y sanitarias en Perú

 

Compartimos una serie de artículos publicados en la prensa peruana, acerca de varios proyectos que Círculo Solidario impulsa en Perú. Las publicaciones corresponden al diario La Industria. El primero de ellos ofrece una muestra fotográfica sobre la campaña Lectura Lúdica que se está ejecutando en diversos centros educativos del distrito de Huanchaco, dentro del proyecto denominado “Mejora de las Condiciones de las Instituciones Educativas de los Centros Poblados Huanchaquito y El Trópico”.

El segundo artículo alude a la donación de suplementos nutricionales y antiparasitarios a 750 niños y niñas en El Milagro, que se viene impulsando junto con acciones de sensibilización a padres y madres de este centro poblado. La tercera y última noticia se refiere a la campaña de Salud promovida también por Círculo Solidario en el distrito de Huanchaco, que entre otras cosas, brinda atención médica gratuita a menores y población adulta.

 

Campaña Lectura Lúdica de Círculo Solidario

Donación Suplementos Nutricionales

Campaña de Salud en Huanchaco

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo Intercultural Círculo Solidario celebra nuevo encuentro para la comunidad inmigrante

El Grupo Intercultural CIRCULO SOLIDARIO te invita a la reunión mensual de este sábado 12 de  mayo  a horas 18:00h, esta vez, con un taller informativo sobre la elaboración del  CURRICULUM. Contamos contigo!!!! La formación tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de Círculo Solidario de Euskadi,  en la Calle  Ramón y Cajal, 43 lonja – Bilbao. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: intercultural.cs@gmail.com

 

GRUPO INTERCULTURAL CIRCULO SOLIDARIO

Somos un grupo de personas que provenimos de distintos países. La iniciativa procede desde un grupo de colaboradores que realizan el servicio de acogida a Inmigrantes en la ONG Círculo Solidario –Bilbao. Nos reunimos desde mayo de 2007, y nuestro objetivo principal es: fomentar, animar y promocionar  la formación y la capacitación en el colectivo inmigrante. Además de abordar otros temas relacionados como: situación jurídica-legal, información sobre asistencia social,  información en temas de salud, información referida a los distintos países de  donde provenimos, actividades culturales y de concientización  a la comunidad de acogida en el tema inmigratorio. Nuestras reuniones son mensuales, el segundo sábado de cada mes, a horas 18:30 en el Salon de usos multiples, y esta ubicado en la calle Ramon y Cajal 43 lonja en el distrito de Deusto.

Formación en Educación para el Desarrollo

 

Con el apoyo de Círculo Solidario, la Fundación para la Cooperación APY pone en marcha los siguientes cursos sobre Educación para el Desarrollo. Está dirigido a agentes de la Educación para el Desarrollo y/o pertenecientes a colectivos sociales y universitarios, con el objetivo de proporcionarles herramientas y metodologías apropiadas para el diseño, ejecución y evaluación de sus acciones. ¡Os animamos a todas las personas a participar!

 

Formulación y Evaluación (EML) de proyectos de Educación para el Desarrollo:

Fechas: 21, 22, 23, 24 y 25 de mayo.

Horario: 9.30h. – 14.30h.

Lugar: Edif. La Bolsa-Palacio Yohn. c/Pelota 10, Bilbao.

Colabora: UNA gestión y comunicación.

 

Participación y movilización en el marco de la Educación para el Desarrollo

Fechas: 22, 24, 26, 28 y 31 de mayo.

Horario: 16.00h. – 20.30h. (Salvo el 26 de mayo: 10.00h. – 14.00 h. ).

Lugar: Biharko Gazteak (Calle Encarnación, 29, frente a parada de bus calle Atxuri 49).

Colabora: Colectivo de Educación para la Participación (CRAC).

 

El Teatro como herramienta de Educación para el Desarrollo

Fechas: 4, 5, 6, 7 y 8 de junio.

Horario: 16.00h. – 20.30h.

Lugar: Sede de Ecuador – Etxea (c/ Ribera de Botica Vieja 21, lonja derecha. Deusto).

Colabora: ASAT.

 

Información e inscripciones: educacion@apysolidaridad.org 954 501 101 (ext. 10)

 

Ver cartel de los cursos

La Magia de una Sonrisa

Agustin Villagra es originario de Bilbao pero en su ciudad natal para poco tiempo. Ahora mismo se encuentra muy ocupado realizando un proyecto que se llama LA MAGIA DE UNA SONRISA. A través de esta iniciativa, Agustín lleva atuaciones y juegos de magia a hospitales, orfanatos, barrios, aldeas, escuelas, centros con diferentes minusvalías, etc. repartidos en muchos rincones del mundo en el que existen personas en situación de vulnerabilidad.

En ese afán por contagiar la risa, anteriormente, ya llevó su magia a varios proyectos impulsados por Circulo Solidario en Alto Trujillo (Perú) y en El Salvador. Ahora, Agustín nos comparte su Blog, en el que nos da a conocer una parte de la realidad de los muchos países que visita. Desde aquí, le damos las gracias por compartir este bonito proyecto con la familia de Círculo Solidario.

www.zakimagoa.blogspot.com

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.