Asociación Chernobil Elkartea

La Asociación CHERNOBIL Elkartea es una entidad sin ánimo de lucro, entre cuyos fines y objetivos está el proporcionar ayuda humanitaria a menores, víctimas del desastre nuclear de la central de Chernobil ocurrido en la madrugada del 26 de abril de 1986.
Para la consecución de nuestros fines y objetivos, trabajamos en varias áreas:

  • Programas de Acogimiento Temporal Familiar

Los menores que conforman los programas, viajan por motivos de salud: para fortalecer su organismo debilitado por residir en la zona contaminada. Son programas realizados de forma totalmente desinteresada por aquellas familias que lo deseen y respondan a una llamada humanitaria, procurando en todo momento que el menor acogido se sienta como un miembro más de la familia.
La asociación CHERNOBIL Elkartea conoce personalmente a todas las niñas y a todos los niños que forman parte de los programas. También conoce su situación familiar, económica y social, ya que un equipo de voluntarios de la asociación viaja anualmente a Ucrania, al objeto de visitar a las niñas y los niños que formarán parte del programa. En este programa llevamos trabajando desde 1996 y es en lo que la Asociación hoy en día invierte casi todos sus esfuerzos. De esta forma los menores sin recursos pueden viajar a una zona no contaminada, durante el tiempo mínimo que recomienda la OMS.

  • Campañas de sensibilización y de promoción de la solidaridad

Para ello la Asociación CHERNOBIL Elkartea realiza múltiples actos y actividades para poder trasladar la realidad de la población afectada, y en especial de las niñas y de los niños que residen el las zonas afectadas por el desastre. Por nuestro carácter independiente y para garantizar esa independencia, a la hora de realizar los programas de acogimiento temporal familiar y los Proyectos de Cooperación al Desarrollo, la asociación viaja a la zona afectada de Ucrania, al objeto de seleccionar a los menores que compondrán los distintos programas de acogimiento temporal familiar, y de estudiar la realización de los proyectos.

Teléfono de contacto: 670 419 078

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.