Los niños de Chernobil, llegan para pasar el verano con las familias vascas

Un total de 270 menores pasarán el verano con familias vascas con el objetivo de mejorar su salud

Los niños de Chernóbil ya están en Bizkaia

Los niños de Chernóbil se han econtrado con sus ‘familias’ vascas a su llegada al aeropuerto. / Jordi Alemany
Los 270 menores de la zona de influencia de Chernóbil han empezado a llegar al aeropuerto de Loiu para pasar el verano con familias vascas, con el objetivo de mejorar su salud, en palabras la Asociación Chernóbil.
La asociación, que trabaja desde 1996 con niños de entre 5 y 17 años procedentes de esta zona de Ucrania, ha manifestado su satisfacción por la cifra de menores alcanzada, nueve más que el pasado año pese a la “una época tan dura económicamente para todos” que padecemos.
Los menores, que llegan acompañados de seis monitores ucranianos, viven con sus familias en las zonas de Irpen e Ivankiv, en la región de Kiev, a 30 kilómetros de la “zona de exclusión” establecida tras el accidente de la central nuclear. “El objetivo del viaje es que puedan mejorar su salud, pero año tras año comprobamos que la evolución es integral y que, además, nos dejan mucho más que los que les damos”, destacan desde la asociación.
Fuente: EL CORREO


Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.