Llegada de Navidad de los niños y niñas de Chernobil

62 menores pasarán las Navidades en Euskadi a través de la “asociación CHERNOBIL elkartea”

Es la primera vez que se realiza este viaje que sirve como colofón a los actos de conmemoración de 25º aniversario del desastre nuclear

Este ha sido un año especial para todas las personas (socias, voluntarias y familias de acogida) que formamos parte de la “asociación CHERNOBIL elkartea” ya que se cumple el 25º aniversario del desastre nuclear. Durante estos meses hemos realizado diversos actos de recuerdo, entre otros, el viaje que algunas familias realizamos en Semana Santa (coincidiendo con la fecha del aniversario) para realizar una ofrenda floral en el monumento dedicado a quienes arriesgaron su vida por salvar la de las demás personas.
Otro hito importante se produjo la semana pasada cuando el embajador de Ucrania en España, el Excelentísimo Sr. D. Anatoly Scherba, y el Cónsul Honorario de Ucrania en Bilbao, el Sr. D. Tomás González, entregaron una distinción a la “asociación CHERNOBIL elkartea” que reconoce el esfuerzo realizado durante 16 años para que niños y niñas afectados por la radiación puedan salir del entorno contaminado durante dos meses al año.
El verano pasado fue duro en cuanto a la salud, varios menores presentaron síntomas de debilidad y uno de ellos en particular se encuentra grave por una enfermedad poco común en la infancia. No es lo habitual pero, aún hoy, nos da cuenta de que no podemos renunciar a seguir invitando a niños y niñas para que refuercen su sistema inmunológico y evitar que las enfermedades aparezcan más adelante. Tenemos más de 3.000 acogimientos de éxito que han dado como fruto jóvenes saludables que afrontan su futuro con optimismo.


CAMPAÑA 2012: “NOS NECESITAN PARA CRECER CON SALUD”
La “asociación CHERNOBIL elkartea” acaba de poner en marcha la nueva campaña de captación de familias de acogida para el próximo verano. El pasado mes de agosto personas voluntarias de la asociación visitaron en sus casas a un centenar de niños y niñas de Irpen e Ivankiv que necesitarían salir de Ucrania el próximo verano. Y para ello solicitamos la ayuda de las familias vascas.
Para cualquier ampliación, entrevista o aclaración, nos tenéis a vuestra disposición en el teléfono: 670.419.078. Os agradeceríamos que os hicierais eco de esta información.
Eskerrik asko

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.