10º aniversario de Kidenda

El pasado viernes 14 de diciembre se celebró el décimo aniversario de kidenda en su tienda de calle Viuda de Epalza. El acto comenzó con una charla informal entre los presentes comentando las experiencias de estos 10 años de andadura del proyecto. Sobre las 11:00 horas tuvimos la oportunidad de degustar un buen café, tras el cual fueron tomando la palabra Manu Moreno, de Cáritas Bizkaia, Chuki, de Misiones Diocesanas y Nacho de Alboan, los cuales nos presentaron, desde la propia experiencia, estos 10 años de andadura. Todos ellos coincidieron en señalar que el verdadero fuerte de Kidenda reside en las personas que colaboran en este proyecto.
Tras estas intervenciones pudimos ver un interesante vídeo en el que varias de las personas que trabajan y han colaborado con Kidenda nos daban sus puntos de vista. Este reportaje, repleto de emotividad y de rasgos de humor nos ofreció un panorámica de esta historia que comenzó, -como se decía en uno de los testimonios-, a modo de chaladura y que ahora se ha convertido simplemente en una utopía con mucho sentido práctico.
Kidenda es una realidad que se ha ido conociendo y que poco a poco va dejando de ser considerada un exotismo para ser vista como un proyecto solidario que sirva para no olvidar una mirada al sur y que se propone, pese al mal momento económico que vivimos, como una alternativa de comercio.
De cara al futuro, Kidenda espera conseguir que en nuestra sociedad se vaya consumiendo de forma habitual productos de comercio justo, -lo cual es más frecuente hoy en día en los países del norte de Europa- y de esa forma ir ganándose un tipo de consumidor con valores y que se acuerde de aquellos que llevan ya décadas sufriendo las consecuencias de un comercio que no responde como se debe a las necesidades de los productores del sur.
Para terminar la mañana, se sirvió un sencillo lunch con productos de Kidenda, en el que se pudo degustar canapés elaborados según recetas de Mª Ángeles, voluntaria de Kidenda que ha adaptado variedades realizadas con quinoa al gusto local.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.