Son derechos, no regalos. Flashmob de la campaña NADIE SIN HOGAR

El pasado 21 de noviembre a las 12 del mediodía se celebró el flashmob de la campaña nadie sin hogar -impulsado por Cáritas y BesteBi– delante del Kiosco del Arenal de Bilbao.
En el acto, que concitó a un buen número de personas, se leyó el manifiesto son derechos, no regalos, nadie sin hogar.
Durante la lectura del manifiesto, los asistentes tuvimos la oportunidad de acercarnos a la dura realidad que viven estas personas que se encuentran sin hogar, que en ocasiones parecen haber sido olvidadas y cuyas alternativas pasan por la solidaridad y la ayuda que podamos ofrecerles desde la sociedad.
Se concluyó con una ovación en favor de este colectivo.

Vivimos en una sociedad donde se están empezando a ver coartados una serie de derechos fundamentales, quizás también necesidades, que deberían ser obligatorios e imprescindibles para todos.

Queremos regalar nuestro presente y nuestro futuro porque creemos que somos uno más, que podemos aportar y que no estamos aquí para ser inservible, ni para recibir ningún regalo que no nos merecemos.
(del manifiesto son derechos, no regalos, nadie sin hogar)

Recordaros que el próximo domingo 25 de noviembre se celebra la 20 edición el día europeo de las personas sin hogar impulsado por Cáritas y FEANTSA Europa bajo el lema acabar con el sinhogarismo es posible.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.