ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DEL ÁREA DE MAYORES DE CÁRITAS

El pasado jueves por la tarde ha tenido lugar el IV Encuentro de Voluntariado del Área de Personas Mayores de Cáritas Bizkaia en el Salón de Actos del Colegio Jesuitas de Bilbao.

Al encuentro acudieron más de 170 personas voluntarias de los diferentes proyectos de acompañamiento a personas mayores que Cáritas Bizkaia tiene por todas las vicarías de Bizkaia, así como de Egunon Etxea y de los proyectos de Dinamización de Mayores.

Tras la acogida y la oración iniciales, se dio paso a la charla de la psicóloga de la residencia Conde de Aresti Elena Cartón, que habló a los asistentes sobre “el valor del afecto para las personas mayoers” desde su experiencia de muchos años en esa residencia y anteriormente en Cáritas.

Tras las preguntas del público se dio paso a una’mesa de experiencias’ donde tres personas voluntarias (Acacia de Mungia, Maite de Balmaseda y Manu de Getxo) pusieron en común su labor y motivaciones con una gran cercanía y claridad.

Para finalizar, se puso una parte del borrador del documental “Tiempos Compartidos” que está realizando Boladji Omer Oke sobre el acompañamiento a personas mayores en Cáritas Bizkaia y que a principios de 2012 estará ya finalizado.

Un rico lunch preparado por ‘Lapiko Catering’ (empresa de inserción constituida recientemente por Cáritas Bizkaia y Fundación Peñaskal) en el comedor Apostólicas puso fin a este encuentro bienal.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.