ASAMBLEA DE VOLUNTARIADO DE LOS PROYECTOS DE TORRE URIZAR (BILBAO), AYER

Ayer, jueves 19 de mayo, nos juntamos 33 personas en la parroquia de Santa Mª Josefa (Miribilla, Bilbao) donde celebramos la Asamblea de Voluntariado de Torre Urizar. El acto empezó con la bienvenida a cargo de Mª Carmen Badiola, voluntaria de la Acogida de San Luis Beltrán y consejera de la Vicaría III, quien nos adelantó el próximo nombramiento de Rogelio Garcia como responsable de las Unidades Pastorales de Cáritas en Torre Urizar.

Seguidamente Antón Rey, Vicario de la Vicaría III nos acompañó en una oración y a continuación se hizo una presentación de los proyectos de Cáritas de las tres Unidades Pastorales. Yoli Gigalba nos presentó el reciente proyecto de Infancia Ur-Tantak; después las voluntarias de las Acogidas de San Luis Beltrán (Marta Ferrer), Corazón de María (Pilar Ugedo) y San Adrián (Adeli Arce) presentaron en qué consiste este proyecto; seguimos con la presentación de Hargindegi a cargo de Blanca; y acabamos con Gloria que nos explicó en qué proyecto del Mercado Solidario Koopera.

El acto central de la Asamblea corrió por cuenta de Marije Calvo (FIS-Hargindegi), que nos hizo una introducción al Modelo de Acción Social de Cáritas Bizkaia, para que, aunque participemos en diferentes proyectos, tengamos una misma referencia para mirar a las personas a las que acompañamos. Hicimos entrega a cada participante de un ejemplar del Modelo de Acción Social con la intención de que podamos ir profundizando en él en los equipos a los que pertenecemos.

Acabamos celebrando la Asamblea en torno a un sencillo lunch, momento que sirvió para compartir nuestras experiencias, inquietudes y conocernos un poco más.

Esperamos que este encuentro haya servido para acercar más unos proyectos a otros y que podamos seguir caminando juntos en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Eskerrik asko!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.