COMUNICADO DE CÁRITAS BIZKAIA ante la presunta estafa de un individuo que pide dinero por comercios en nombre de Cáritas:

Cáritas Bizkaia. (Bilbao, 3 de Febrero de 2011). Ante las noticias aparecidas estos días en diversos Medios de Comunicación Social de Bizkaia sobre una presunta estafa realizada por un individuo que pedía dinero para Cáritas por comercios de alguna localidad vizcaína, Cáritas Diocesana de Bilbao-Bilboko Elizbarrutiko Cáritas desea aclarar lo siguiente:

  • Cáritas Bizkaia en ningún caso realiza recogida de dinero en efectivo por comercios o domicilios particulares de ninguna localidad vizcaína. Los cauces habituales para hacer donativos económicos a Cáritas son: acudir a sus sedes a entregar el donativo; a través de cuentas corrientes; en actos y eventos organizados o co-organizados por la entidad (como por ejemplo, el Roscón Solidario; en los cuales siempre hay personal autorizado y debidamente señalizado como miembro de Cáritas, y se hace publicidad oficial del acto). Las cuotas de las personas socias –por su parte- se cobran únicamente a través de entidades bancarias.
  • Ninguna persona está habilitada ni autorizada por Cáritas Bizkaia para hacer esta actividad (además, todas las personas voluntarias de Cáritas Bizkaia poseen un carnet personal que les habilita e identifica como tal), por lo que Cáritas agradece que se le avise de cualquier situación similar que se pueda producir en el futuro a la mayor brevedad posible. Estamos a disposición de toda la ciudadanía en el teléfono 94 402 00 99 (de lunes a viernes) y a través del e-mail caritasbi@caritasbi.org; además, puede consultar nuestras actividades en el ‘blog’ de Cáritas Bizkaia en www.vidasolidaria.com, así como en www.facebook.com/caritas.bizkaia e informarse de toda la labor de Cáritas Bizkaia en www.caritasbi.org
  • Cáritas Bizkaia lamenta que alguna persona de buena voluntad haya podido ser engañada por esta persona en nombre de Cáritas y de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social a las que atiende.
  • Finalmente, Cáritas Bizkaia agradece la confianza depositada en ella por miles y miles de personas de nuestra sociedad que colaboran con ella para que otro mundo, más justo y solidario, sea posible.

Cáritas Bizkaia:

Cáritas es la entidad socio-caritativa de la Iglesia Diocesana encargada de atender a las personas en situación o riesgo de exclusión social. Cárite das, que cuenta con más de 2.200 personas voluntarias y 4.000 personas socias y donantes, atendió el año 2009 a más de 12.000 personas en situación o riesgo de exclusión social en toda Bizkaia

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.