CÁRITAS BIZKAIA CELEBRÓ EL PASADO JUEVES 3 EL “DÍA DE LA CARIDAD / KARITATE EGUNA”:

El pasado jueves 3 de Junio, Cáritas Bizkaia convocó a todas las personas de la entidad a la celebración anual del “Día de la Caridad/Karitate Eguna”, coincidiendo con el día del Corpus y con la última campaña del curso, que en esta ocasión hacía hincapié en el valor de la GRATUIDAD con el lema: “La gratuidad no tiene precio: PARTICIPA / doakotasunak ez du preziorik: PARTE HARTU”.

En una calurosa tarde se reunieron más de 600 personas en la Parroquia de los Pp. Trinitarios de Algorta (Vicaría VI), quienes tras los corrspondientes saludos del Vicario Territorial, Félix Larrondo; del Obispo Administrador Apostólico, D. Mario Iceta; del Director de Cáritas, Mikel Ruiz, de la Consejera Vicarial, Pilar Delclaux; de la Coordinadora del Territorio, Olga Delgado; del Delegado Episcopal, Kerman López, y -finalmente- del Alcalde de Getxo, Imanol Landa, asistieron a varias dinámicas relacionadas con la necesidad de ‘construir justicia para crear futuro’, especialmente en este año 2010, declarado Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Tras ello, se pasó al templo, donde tras visionar una presentación con los valores y las personas que conforman Cáritas, D. Mario presidió la celebración de la Eucaristía, en cuya homilía agradeció la labor de todas las personas de Cáritas Bizkaia, especialmente en estos tiempos difíciles que vivimos.

Finalmente, el acto concluyó con un ‘piscolabis’ en el frontón del recinto pasadas ya las ocho de la tarde.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.