Gesto Diocesano de Solidaridad (2010): el próximo viernes, 7 de mayo, ayuno voluntario

En apoyo a las personas que acuden a comedores sociales en Bizkaia.

Tal como estaba previsto, el viernes 7 de mayo se va a realizar el Gesto Diocesano de Solidaridad, que consistirá en una jornada de ayuno voluntario, que culminará con un encuentro oracional es día en la Basílica de Begoña, a las 7,30 de la tarde.

El Gesto Diocesano guarda relación con la crisis y trata de expresar la solidaridad con quienes más duramente sufren sus consecuencias. En concreto se ha pensado en quienes acuden a los comedores sociales. Muchas de estas personas carecen de techo. Constituyen uno de los colectivos más vulnerables.

Como material de preparación y anuncio de la jornada del 7 de mayo, están a disposición de quien quiera, diversas ayudas en euskera y en castellano, que se encuentran en esta página web (IV PDE / materiales) y en la de Cáritas http://www.caritasbi.org/gestosolidario2010/:

  • Un folleto para la información y reflexión (uno en castellano y otro en euskera)
  • Albergandia: presentación para poder ser utilizada en edades de infancia;
  • Personas sin hogar: Material de la Campaña 2009 de Cáritas acerca de gente sin techo;
  • Una oración que puede ser utilizada al final de las eucaristías de los domingos 25 de abril y 2 de mayo, antes de realizar la invitación al ayuno voluntario del día 7 y al encuentro de Begoña y el cartel anunciador de la jornada.
El cartel señala una cota de solidaridad: tomando pie en la propuesta bíblica del diezmo, se quiere señalar el horizonte del 10% para la solidaridad personal y comunitaria. De ahí que este décimo, el tuyo, siempre toca: a uno mismo y al destinatario de la solidaridad. Con todo, ahora no se trata de realizar una colecta específica, sino de invitar a revisar las propias actitudes y comportamientos en el uso de los bienes. La jornada de ayuno y oración quiere servir de marco y motivación para ello.

El Gesto personal de ayuno tendrá su colofón en la vigilia de oración en la Basílica de Begoña, a las 7,30 de la tarde del día 7 de mayo.

*****************************************************

Elizbarrutiko Alkartasun Zeinua

Datorren maiatzaren 7an, borondatezko barau eguna elizbarrutian

Maiatzaren 7an aurtengo Alkartasun Zeinua beteko dogu, Ebanjelizatze Egitasmoaren barruan. Garizumaren hasieran iragarri zanez, barau eta otoitz eguna izango dogu egun hori. Amaiera, arratsaldeko 7,30etan Begoñako Amaren Basilikan egingo dan otoitzaldiarekin emongo jako.

Elizbarrutiko Alkartasun Zeinuak, krisiarekin zerikusia dauka. Alkartasuna erakutsi nahi dau, krisiak gogorren astintzen dituenak gogoan hartuz. Jantoki sozialetara doazenak hartu dira aurten kontuan. Euretariko askok ez dauke etxerik eta kalez kale dabiltza eskale. Barauak honen egoera hurragotik ezagutzera eroan gaikez”. Maiatzaren 7ko barau eta otoitz eguna prestatu ahal izateko, laguntza batzuk eskuratu daitekez, euskeraz eta erderaz, elizbarrutiko web-orrian (IV PDE / Materialak) eta Caritasekoan: http://www.caritasbi.org/gestosolidario2010/: Albergandia: umeen katekesian erabiltzeko modukoa. Etxerik gabekoei buruzko informazioa. Caritasek iaz etxe bakoei buruzko kanpainan kaleratutako materiala. Txostentxo bat gogoetarako. Maiatzaren 7ko borondatezko barau egunerako eta Begoñako alkarraldirako deialdia egin aurretik, domeketako eukaristien azkenean (apirilaren 25ean eta maiatzaren 2an) erabili daiteken otoitza. Jardunaldia iragarteko kartela.

Kartelak solidaritza maila adierazo nahi dau, dezimoaren bidez: %10. Horregaitik agertzen da bere gonbita: hamarrenak amarra. Dana dala, oraingo honetan ez da dirurik eskatuko. Ondasunen aurrean ditugun jarrerak eta portaerak aztertzeko aldia da, horretarako barau eta otoitz egitea lagungarri dirala.

Barau egunari amaiera emoteko, Begoñako Basilikan alkartuko gara hilaren 7an, arratsaldeko 7,30etan.

Fuente/Iturria:: www.bizkeliza.org

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.