Presentación del manifiesto “por una sociedad (y una ciudad) más abierta y solidaria”

BILBAO. 03/03/2010.

El manifiesto ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa celebrada frente al Ayuntamiento de Bilbao.

Se han sumado al manifiesto “Por una sociedad (y una ciudad) más abierta y solidaria” 2.085 personas a título individual junto con más de 100 de organizaciones sociales, entre ellas Cáritas Bizkaia.

Este miércoles, 3 de marzo, se ha presentado el manifiesto públicamente en una rueda de prensa frente al ayuntamiento, junto a la escultura de Oteiza, a las 11:00.

De manera especial, los promotores de la iniciativa han citado el caso del centro Onartu, el proyecto para crear un centro para personas sin hogar en el barrio de Txurdinaga impulsado por la asociación Bizitegi, que se ha topado con la oposición de los vecinos de este barrio.

El presidente de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Euskadi (EAPN), Juan Ibarretxe, ha considerado que estas “polémicas” han derivado en ocasiones en “conflictos sociales y vecinales que no siempre las instituciones, especialmente el Ayuntamiento, han sabido gestionar con suficiente responsabilidad”.

Leer manifiesto

Irakurri adierazpena

Iniciativa promovida por las siguientes redes de intervención social no lucrativa: EAPN Euskadi (Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social), REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria), Gizardatz (Asociación de Entidades de Iniciativa e Intervención Social de Bizkaia), Gizatea (Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco), ASVAR (Asociación Vasca de Rehabilitación Psicosocial), BesteBi (Plataforma de Bilbao por la inclusión residencial y a favor de las personas sin hogar).

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.