Quiénes somos y qué hacemos

El título de este nuevo blog, ‘Trabajamos por la Justicia’, es el fin últimos de todas las personas que participamos en Cáritas Bizkaia.

Seguro que a ti te suena “Cáritas”, pero ¿a qué…? Probablemente a “una asociación que ayuda a las personas pobres, que da ropa, comida… acoge a las personas sin hogar…”; eso dice la mayoría de la gente cuando preguntamos.

Pues bien, eso es así, pero es solo una pequeña parte. Las cosas han cambiado mucho desde aquella Cáritas eminentemente asistencial que empezó a funcionar en Bizkaia hace ya más de 50 años. La sociedad ha cambiado enormemente, las formas de pobreza y exclusión social también y -por supuesto- las respuestas que desde Cáritas damos a estas situaciones: respuestas basadas en la integralidad de la acción, el acompañamiento a esas personas, y el respeto a su dignidad y a su proceso personal de incorporación social.

Eso no quiere decir que Cáritas ya no dé ayuda a quien realmente la necesita, sino que trabajamos también desde esas otras claves. Por ejemplo:

  • ¿Sabías que Cáritas presta apoyo socio-escolar a más de 400 niños y niñas…?
  • ¿Sabías que Cáritas acompaña más de 500 personas mayores en Bizkaia para ayudarles a paliar su sentimiento de soledad…?
  • ¿Sabías que Cáritas tiene más de una docena de centros de inserción social donde cientos de personas mejoran sus habilidades sociales y relacionales…?
  • ¿Sabías que Cáritas fue una de las primeras entidades en hacer intermediación laboral desde su programa de empleo hace más de 20 años… y todavía seguimos haciéndolo…?
  • ¿Sabías que Cáritas participa en varias cooperativas sin ánimo de lucro que se encargan de reciclar, higienizar y distribuir ropa de 2ª mano y electrodomésticos, y que -así- ha creado más de 50 puestos de trabajo…?
  • ¿Sabías que Cáritas tiene servicio psicológico y jurídico para la personas que atiende…?
  • ¿Sabías que …?
    • Seguro que hay muchas cosas que no sabes aún de Cáritas Bizkaia y te sorprenderán cuando te las vayamos contando…

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.