Mucho sobre Bilboko Ura

Hoy hace una semana del lanzamiento de nuestro último proyecto Bilboko Ura, no ha pasado mucho tiempo,  aun así hay mucho que contar, la intensidad con la que ha ido sucediendo esta semana ha dado para esto:

Somos portada en Vida Solidaria,  la prensa se hecho eco de las iniciativas, tenemos fotos y sobre todo mucho dinero recaudado ¿por donde empezamos?

Empecemos por el principio; el rincón solidario esta vez vuelve a llenarse de colorido, la ventana a Anantapur se volvió abrir el martes pasado a las necesidades de los dalits.  Una potabilizadora de agua es una de sus prioridades.

La potabilizadora de agua abastecerá a cinco pueblos, el agua potable llegará a unas 3000 personas.

 ¿Cómo lo conseguiremos? entre todos, no hay otra, venderemos  2.400 imanes a 10€ cada uno, son pequeños cántaros. Estas coloridas vasijas con las que hasta ahora  recogen el agua no son las más adecuadas,  favorecen la transmisión de enfermedades como el cólera.  Este es el objetivo principal de este proyecto, el agua potable contribuye a la higiene, pero sobre todo contribuye a la SALUD más que cualquier vacuna, más que cualquier medicamento.

 Está fue la visión de Jon Mújika, periodista del Deia sobre el evento,  resaltó todo lo que nosotros  consideramos importante, en un tono de cuento, destacó lo esencial del proyecto.

El cántaro lleno de imanes de colores al lado de la familia que a su vez está dentro del organigrama con las fases de depuración del agua. Tratamiento eficaz para erradicar muchas de sus infecciones y enfermedades.

 

La tarde del miércoles, los niños de la escuela de pintura “El lienzo Azul”  organizaron una exposición solidaria, la recaudación se destinará a Bilboko Ura. Se puede disfrutar hasta finales del mes de Junio, es una muestra diversa y colorida realizada por niños de entre 6 y 12 años.

Manu con los artistas

 

Gracias a esta iniciativa y a que muchos de vosotros ya habéis pasado por nuestro rinconcito aportando vuestro grano, actualmente esto es lo que se ha recaudado,

 

Falta por recaudar a 26 de mayo

Como veis lo que parecía anecdótico en nuestro proyecto de la escuela, se logró recaudar siete mil euros en trece días,  no lo es tanto y está siendo la tónica en todos los proyectos, os esperamos con el entusiasmo de siempre, os lo agradecemos con el cariño que corresponde.

 

Todo esto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, por si alguién está un poco despistado.

Celia y Manu

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.