Phakrunnisa y Revathi


Nos dieron la bienvenida cuando todavía no había amanecido. Aún un poco somnolientas empezaron su entrenamiento. Sabíamos de sus esfuerzos y nos encantó la idea de verlas y tener ocasión de animarlas de cara a Grecia 2011.

Peru, nuestro compañero de viaje, maratoniano y muy buena persona, se implicó y consiguió suministrarles material deportivo para que hicieran un buen papel en las Olimpiadas. Bikila Bilbao donó con generosidad material específico y varias fantásticas zapatillas, de nuevo las compañeras de DHL se las hicieron llegar hasta el otro lado del planeta.

Como es la vida……. Phakrunnisa y Revathi aquellas dos tímidas niñas peinadas con sus perfectas trenzas negras, aquellas a las que visitamos aquel amanecer se han convertido en dos heroínas. Entre los 7.500 atletas que se congregaron en Atenas ¡ellas han conseguido cuatro medallas!

Es admirable con 16 años sin haber salido de la ciudad del infinito (Anantapur), con las dificultades personales a las que se han tenido que enfrentar durante años debido a su discapacidad intelectual, a ser mujeres, pobres y sin casta, han superado todo esto y han logrado subir al podio, tres veces la primera, con un oro, una plata y un bronce y en una ocasión la segunda con otra medalla de oro.

La mamá de una de ellas declara que su hija tenía menos que otros niños, pero ahora ha demostrado que tiene mucho más, gracias a su esfuerzo. Ellas dan gracias a sus entrenadores, insisten que las enseñaron muy bien ¡que lección de humildad!

Pasacalles y bailes para recibirlas, ahora dos modelos para el resto de chicas que se encuentran en su misma situación. Muchas de ellas pensarán si ellas pudieron yo también podré. En unas semanas se inaugurará la Academia Special Olympics, habrá oportunidades para otras tantas, se las enseñará un oficio y las que tengan buenas marcas podrán acudir a las siguientes Paraolimpiadas. Esperamos conocer el centro en nuestro próximo viaje.

Con admiración os dedicamos hoy este post. Hasta pronto.

Celia y Manu

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.