Cuaderno de viaje, Martes 15 de marzo de 2011.

Hoy he vuelto hablar con Manu, no está nada mal, un día si otro no, sonaba muy emocionado, os cuento lo que han hecho hoy martes 15, tercer día de viaje.

La primera visita la hicieron temprano, sobre las 5:00 am a los niños que se están entrenando para la para-olimpiadas, un joven español con mucho entusiasmo se está encargando de sacar lo mejor de cada uno de ellos. Lo siguiente que han visitado ha sido el “proyecto del huevo” hay un post en nuestro blog en el que hablamos de ello, como sabéis el dinero que se recaude con la urna que tenemos instalada en el rinconcito solidario irá destinado a este proyecto. Peru, compañero de viaje, me ha enviado una foto y aunque un poco borrosa se puede ver las caritas de los niños que miran con sorpresa los peluches que Ruth nos encomendó.

Lo siguiente, el aula de formación de los telares eléctricos, ahí el suministro de luz ha fallado a lo largo del día y ha generado mucho nerviosismo entre las anfitrionas, Manu me decía; “Vicente ha tocado alguna tecla” lo repetía una y otra vez y es que cuando han llegado ellos la luz ha vuelto y los telares han podido funcionar, las mujeres se mostraban orgullosas y agradecidas, supongo que a la providencia, que en India es así de místico todo.

La visita al proyecto de las bicis ha sido una fiesta, me han mandado un video, en cuanto pueda lo colgaré, veréis lo bien que se lo han pasado una treinta de chiquillas montadas en sus bicicletas, con sus cascos y sus mallotes naranjas, que decían “ponme, ponme” refiriéndose al equipaje tan llamativo. ¡Que imágenes!, ¡nunca imaginé esta reacción tan dinámica!. Estoy más acostumbrada a la foto de las niñas estáticas posando al lado de sus bicicletas.

También he recibido imágenes de la maternidad, de “la hora del baño” de la que ya hemos hablado también en alguna ocasión y ya os hemos contado que es entrañable y que dentro de poco ya no será posible ver en el hospital de maternidad.

Además tenían una reunión con Anna Ferrer que supongo tendría lugar después de la cena….me muero por saber de que han hablado….

Mi última reflexión por hoy; “Un día en Anantapur da para mucho, muchas emociones de una intensidad inusual para nosotros occidentales robotizados que cada vez entendemos menos de eso de “emociones”.

Mañana más……. ¡hasta mañana!.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.