OBJETIVO DEL PROYECTO “BILBAO-ANANTAPUR BIRALDIA”

El propósito del presente proyecto es dotar a 508 niñas estudiantes de secundaria de 87 aldeas de las aéreas de Gorantla, B.K Samudram, Pathikonda y Settur, en los distritos de Anantapur y Kurnool, estado de Andhra Pradesh, La India, de bicicletas que utilizarán para acudir a las escuelas de secundaria, normalmente alejadas de las aldeas donde las niñas residen.

Las condiciones de vida de la comunidad dálit, grupos tribales y castas desfavorecidas de las zonas rurales son muy precarias, en parte porque viven en colonias separadas de las castas superiores y alejadas de los servicios públicos de los que dispone el gobierno local (pozos, letrinas, escuelas, centros de salud, etc). El acceso a la educación es un requisito imprescindible para lograr el desarrollo personal y comunitario de estas personas.

La educación dota a los y las beneficiarias de una significativa mejora en su calidad de vida, seguridad para el futuro, así como del reconocimiento social y familiar del que nunca antes habían disfrutado. Por ello, la Fundación Vicente Ferrer, a través de su contraparte local RDT/WDT, ha puesto en marcha este proyecto para dotar a 508 niñas de secundaria de bicicletas que le permitirán seguir acudiendo a las escuelas de secundaria del
gobierno. Durante el proceso de puesta en marcha de este proyecto, se potenciará la capacidad de autogestión y organización de la comunidad, incrementando sus habilidades y capacidades y la confianza en sí mismos – como personas y como colectivo- poniendo un especial énfasis en la participación de las mujeres y en su integración en la toma de decisiones, así como en el fomento de la solidaridad y la cohesión social.
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.