Asier Gallastegi (www.korapilatzen.com)

En el mundo del tercer sector, siempre conocemos a algunas personas que son referencia. Son personas que de algún modo miran un poco más allá, van un paso por delante, tienen la capacidad de formular aquellas cuestiones que todos intuimos que están de manera latente, o no tanto, en nuestro día a día.

Una persona que encarna esto que trato de compartir con vosotros a través de este Blog es Asier Gallastegi. Tiene esa capacidad de condensar un motón de ideas interesantes, de entrelazarlas y de mostrarlas de modo sencillo y atractivo.

Buena prueba de ello es este vídeo que contiene un pequeña entrevista de no más de 9 minutos, y en la que Asier apunta ideas bien interesantes para quienes profesionalmente o desde el voluntariado estamos comprometidos con las organizaciones del tercer sector, con las personas en situaciones de vulnerabilidad social, en definitiva con la transformación y la justicia social.

El conocimiento como construcción colectiva y relacional; el momento social por el que pasamos donde se esta tratando de culpabilizar a la personas pobres de su propia situación cuando no de defraudar; recuperar la militancia y el compromiso de la profesión del educador social a la vez que se cuidan los derechos laborales; re-conectar con el origen; es el tiempo de la red y de lo importante; la apropiación de las nuevas tecnologías y sus posibilidades para transformar nuestras formas de trabajar, las relaciones en nuestra organización y la sociedad; la profesión del educador social como aquel que es capaz de contar historias, de generar narraciones compartidas, de acompañar a las personas en su proceso de re-elaboración de su propio relato personal,…..  uffff!!!  nueve minutos y un montón de ideas que nos daría para horas de reflexión compartida!!!

 

 

 

Espero que os haya gustado :)

Saludos.

Roberto Vidal. Educador social.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.