Bidesari en las redes sociales.

Hola amig@s.

A nadie se le escapa que cada día vivimos en una sociedad más digital. Parece que si uno no esta en la redes sociales esta abocado a que nadie advierta su presencia y a la vez nos da pereza dar ese salto de lo analógico a lo digital. A veces nos sigue pareciendo que lo real es solo lo que puedo tocar, oler….En cambio, vamos descubriendo que entre esa realidad virtual o digital y la realidad de carne y hueso pueden tejerse complicidades, pueden ser complementarias, y de hecho vamos saltando de una a otra casi sin darnos cuenta. Buen ejemplo puede ser la convocatoria de la marea naranja en Bilbao (el 8 de noviembre….me parece que fue hace ya mucho más tiempo), fue un encuentro en un primer momento difundido a  través de paginas web, blogs, facebook y twitter para culminar en modo off line o presencial el día 8 en el kiosko del Arenal en Bilbo, pero volvimos a saltar a lo digital cuando íbamos subiendo a través de twitter, comentarios y fotos de lo que estaba allí ocurriendo, y luego en facebook seguimos compartiendo fotos y conversando.

Son experiencias como estas las que nos han ido animando a Bidesari, a lanzarnos a abrir estos nuevos canales de comunicación, de presencia social, de escucha, de conversar y relacionarnos. Estar en las redes sociales, contar con un blog y una web cuidadas lejos de querer ser un ejercicio de estética, de modernidad….quiere ser un esfuerzo encaminado a dar a conocer la realidad de las personas privadas de libertad, el trabajo que Bidesari lleva haciendo durante todos estos años, las dificultades y retos con los que nos encontramos, tejer redes y complicidades, continuar nuestra labor de incidencia social, de dar voz a unas de las personas más olvidadas.

Creemos que esta presencia digital es complementaria a la analógica, y de algún modo hace que nuestro trabajo se multiplique, eso sí, con tu ayuda y la otras muchas personas que nos van conociendo.

¿Nos sigues en facebook y twitter?

http://bidesari.org/

https://mobile.twitter.com/BIDESARI

http://www.facebook.com/pages/Bidesari/441104375925520

Un saludo, Roberto Vidal.

Responsable de voluntariado y comunicación de la Asociación Bidesari.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.