50 personas celebramos el Aniversario de Bidesari

Ayer viernes 19 de octubre estuvimos de celebración: hemos cumplido 18 años!!!. Nos juntamos en los locales de Bidesari, en Bilbao, unas 50 personas. Estábamos casi todos!!! Personas voluntarias, contratadas, las que están haciendo su proceso cambio personal, financiadores, socios y amigos de Bidesari.

Las sensaciones fueron buenas, fue un acto ágil en el que después del saludo inicial de nuestro director Oscar Jiménez, continuamos con la presentación de la nueva imagen de Bidesari a cargo de la diseñadora y voluntaria de Bidesari Rebeka Arce, seguimos con unos pantallazos de lo que ya es nuestra nueva página WEB, y finalizamos la parte más expositiva compartiendo algunos datos relevantes del año 2011.

El remate del encuentro fue compartir un pequeño lunch que aprovechamos para intercambiar ideas, contarnos algo de nuestra vida…todo no van a ser reuniones de trabajo, ¿no?

De algún modo fue un acto del que todos nos llevamos algunas ideas que fuimos compartiendo:

Estrenamos una imagen para que nos ayude a comunicar mejor quiénes somos y que hacemos. Sabemos que la imagen de Bidesari no es algo hueco, más bien todo lo contrario, el contenido de nuestro trabajo tiene un alto valor humano y social.

Estos 18 años de recorrido han sido posibles al compromiso generoso, creativo e innovador de las personas voluntarias, son parte de nuestra genética como asociación.

Abrirnos a las TICs , contar con nueva WEB, tener presencia en las redes sociales, quiere ser una forma de apropiarnos de todas las herramientas que están hoy en día a nuestro alcance para lograr una mayor incidencia social. Para que socialmente se nos conozca más, para de esta forma que más personas nos apoyen y porque además sabemos que nuestro trabajo aporta un valor añadido a esta sociedad, en la medida que nuestro trabajo es incluyente, trasparente, transformador, ilusionante, generador de cohesión social.

Bidesari aporta respuestas a las personas que están en prisión y quieren cambiar de vida. También aporta a las personas voluntarias significado, sentido. Recordábamos a unas cuantas personas voluntarias que llegaron un día a Bidesari y el trascurrir de su compromiso se dieron cuenta que algo iba cambiando en ellas yen sus vidas. Bidesari es para las instituciones financiadoras una oportunidad de conocer la realidad  de la prisión de primera mano, e implicarse económicamente con ella en la confianza de que hacemos un trabajo eficiente, integral, trasformador. Bidesari aporta al conjunto de la sociedad en la medida que trabaja para  que las personas privadas de libertad vuelvan a caminar en medio de la ciudadanía como uno más, en libertad y responsabilidad.

Estos momentos de incertidumbre los queremos vivir como oportunidad de cambio. Podremos continuar con siendo fieles a nuestra Misión si: avanzamos en trasparencia, si comunicamos más y mejor lo que hacemos, lo que somos, lo que soñamos, lo que nos emociona; si somos creativos; si nos creemos que el trabajo en red con otras entidades, administraciones y empresas, no es algo más a lo que hay que llegar sino la forma mejor de caminar por la vida; si continuamos siendo una organización abierta a la participación ciudadana en forma de voluntariado; si estamos en permanente revisión de nuestras formas de trabajar; si continuamos deseando ser mejores profesionales capacitándonos más a cada paso como el único modo de hacer efectivo el derecho de la educación social de las personas privadas de libertad y de la sociedad en su conjunto.

Termino dando las GRACIAS, a todas las personas que hoy forman parte de Bidesari, y a todas aquellas que hoy no están y  que a lo largo de estos 18 años han contribuido de muy distintas maneras a que este sueño que un día parecía una locura haya sido una realidad.

Eskerrik asko bihotz biotzetik.  Ah!!!  Ya podeis seguirnos en twitter y muy pronto en Facebook!!

 Roberto Vidal. Educador social en Bidesari.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.