identibuzz y topaleku

 

identibuzzA las buenas a todas y todos!!!

A lo largo de estos meses, desde Topaleku hemos estado involucrados en un proyecto denominado Identibuzz cuya finalidad era desarrollar un video sobre el barrio de San Francisco de Bilbao utilizando los teléfonos móviles y dejando que fueran las personas que habitan y trabajan en este barrio las que contaran lo que ven, lo que viven, lo que sienten… Hoy os queremos hacer llegar el link en donde pueden disfrutar del resultado de estos 30 minutos sobre San Francisco. Ni que decir tiene que el resultado es producto de una formación previa, del encuentro, del trabajo entre personas de diferentes culturas, de guionizar, de hacer entrevistas, de musicalizar, maquetar… pero que detrás ha habido un trabajo realmente interesante y muy potente…

 

Zumbidos de San Francisco es una radiografía de las inquietudes, opiniones y sentimientos de los trabajadores, vecinos, voluntarios y asociaciones que conviven día tras día con la realidad del barrio. Temas como la rehabilitación del barrio, la integración o la interculturalidad son afrontados por un amplio perfil de personas que vienen de países tan diversos como Senegal, Bolivia, Marruecos, Colombia, Camerún, Rep. Democrática del Congo, Ecuador, Ghana o Mauritania. Construyendo con sus voces, una narración plural sobre las relaciones y los deseos de futuro de los habitantes de San Francisco.

 

Esperamos que lo disfrutéis y que os animéis a compartirlo con otras muchas personas que consideréis. En el link que os dejamos podéis ver además todo el trabajo que se ha hecho, los materiales utilizados, fotos, los videos en diferentes idiomas… Pues eso, que lo disfrutéis, prometo que no os lo mandaría si no supiera que merece mucho la pena

 

 http://www.identibuzz.org/portfolio/zumbidos-de-san-francisco-castellano/

 

Abrazotes.

 

Gaizko Cirión.

 

Responsable del centro de Ocio y Encuentro Topaleku.

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.