LA PUERTA ESTÁ CERRADA, PERO LA VENTANA ESTÁ ABIERTA

 

El viernes 23 de septiembre en la celebración de la Semana de la Merced, dentro de las diferentes actividades que se desarrollaron tuvimos un concierto en el centro penitenciario de Basauri.

Yo podría hacer la crítica del concierto, pero no domino el terreno musical, como para poder hacerla de una manera adecuada. Me gusta cantar e incluso bailar, pero a veces con la intención no es suficiente.

Por eso el otro día, andando por las galería pensé que podría hacerlo una persona presa que conozco desde hace unos meses en la prisión. Esta persona, es el vocalista de un grupo musical y desde el momento que se lo pedí se volcó para ayudarme.
Me dije a mí mismo…”mira que no acordarme antes”.

Comento esto creo que este blog puede ser un espacio donde las personas presas puedan expresar sus vivencias, porque aunque la puerta esté cerrada (deben de esperar a cumplir su condena para salir), la ventana está abierta. Con esto me refiero a que este blog puede ser un espacio de aire fresco para que las personas presas también se expresen y nosotros seamos capaces de escucharles.

Es por ello que quiero dar gracias a L. por su apoyo y por compartir este espacio con nosotros. Os dejo con la crítica y espero que os guste.

“Un canto de libertad entre rejas. Eso precisamente fue lo que nos ofreció el pasado viernes 23 de septiembre la propuesta musical de “Humano Intentándolo” Desde la austeridad que ofrecen una guitarra acústica y la voz, el cantautor nos regaló una variada oferta musical, moviéndose desde el pop, al Fol. Y pasando por terrenos rockeros más desgarradores o ciertos pasajes con reminiscencias sureñas.

En todo momento cercano y participativo con el público, el solista sacó más de una sonrisa a muchas personas presas de Basauri, por no hablar de los sonoros aplausos que supo arrancar. Poco después de rebasar el ecuador de la actuación, la formación pasó a ser de dúo con el añadido, muy acertado de un violín, que los pequeños problemas técnicos no empañaron.

En definitiva, un soplo de aire fresco en un entorno escaso de ellos y un concierto que dejo al respetabe del centro de Basauri con una sonrisa amplia entre todos nosotros.”

L.L.I.
Miguel Yuste

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.