El IV Perkusio Eguna tomó las calles de San Francisco!!!

El IV Perkusio Eguna tomo las calles de San Francisco!!!

El sábado pasado, 2 de abril, se celebró la IV edición del Perkusio Eguna en el barrio de San Francisco.

Organizado por la Coordinadota de Grupos de Bilbao la Vieja, Zabala y San Francisco la IV edición dio comienzo a las 12 del mediodía para culminar a las 14:00 hrs. en la Plaza de Cantalojas con lo que se denomina estruendo final.

Perkusio Eguna es una actividad lúdica y participativa pero también reivindicativa. Busca mostrar, a través de la percusión, lo mucho que nos une, las muchas cosas que tenemos en común, busca mostrar otra imagen de unos barrios que, normalmente, solo son noticia por cosas negativas, busca mostrar que la integración es posible, los aspectos positivos de la inmigración y busca hacerlo a través de la cultura, de la música, de lo lúdico.

Fueron cientos de personas de innumerables lugares del mundo, fueron muchas personas que habitan en los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala las que se acercaron a disfrutar de los diferentes grupos de percusión para luego, desde las 13:00 horas, recorrer las calles del barrio en una interminable serpiente multicolor que llenaba de diferentes sonidos el barrio, de sonidos de fiesta, de músicas alegres que iban acompañadas por pancartas con reivindicaciones para construir unos barrios mejores, más participativos, más integradores, más humanos.

Ese día, tomamos las calles, buscamos que nos escucharan, que nos miraran, que la gente se sumará a la fiesta y a las reivindicaciones, y lo pasamos en grande entre músicas y percusiones diversas como las del País Vasco, las latinoamericanas, las africanas e incluso asiáticas. Un gran día que nos pone mirando hacia la próxima edición de Arroces del Mundo en junio de este año.

http://www.barriosaltos.net/

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.