BIDEGINTZA : Un poquito más sobre nosotros

¿Qué actividades llevamos a cabo? y ¿Qué proyectos tenemos actualmente? 

Los programas que gestiona Bidegintza en la actualdiad son:

 

PISECO: Equipo de Intervención Socioeducativa Municipal de la zona del Casco Viejo, Atxuri, Solokoetxe e Iturrialde.

Es un servicio que persigue la detección precoz y prevención de las situaciones de riesgo de desprotección que afectan a la población infantil y juvenil, por un lado, y por otro la atención e intervención con menores y sus familias en situación de riesgo de desprotección  leve o moderada.

Las actividades o programas que desarrolla son programas educativos grupales orientados a las necesidades expresadas desde las personas y recursos con los que trabajamos  y programas educativos individuales y/o familiares orientados a las necesidades de los menores.

 

Centro de día para menores INURRI dirigido a menores de 0-6 años y sus familias.

El servicio se presta en todo Bilbao preferentemente en los distritos de Casco Viejo, San Francisco-La Peña, Uribarri-Zurbaran, Otxarkoaga-Txurdinaga, Santutxu-Bolueta, en colaboración con los Servicios Sociales de Base Municipales.

Lo objetivos que persigue con las familias son: responsabilidad, orientación en la crianza, red de apoyo, vínculo saludable, realización de la propia persona.

Y con los menores: necesidades físicas, necesidades de seguridad, necesidades emocionales, necesidades sociales, necesidades cognitivas

 

Programa MANTANGORRI dirigido a la población en vulnerabilidad o exclusión social, y actualmente apoyado por Gizalan. y con la colaboración del programa Caixa Pro Infancia, de la Fundación Caixa.

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de niños y niñas de 0 a 10 años de edad a través de la psicomotricidad y otras disciplinas de expresión plástica y corporal.

Las características que definen este servicio podríamos decir que son:

  • Desarrollo de competencias
  • Perspectiva sistémica
  • Atención familiar
  • Intervención en contextos naturales

Por último, Bidegintza apuesta por el  desarrollo comunitario, de manera preferencial por las personas y recursos del Distrito V de Bilbao.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.