Viviendo con fatiga

Es uno de los síntomas más comunes en la em. Algunos casi no tienen; para otros es  muy discapacitante, dificulta llevar una vida diaria normal y hay que buscar y buscar trucos, estrategias…

 La fatiga es distinta unos días de otros y unas épocas que otras.  ¿Y cómo se sabe lo cansada que estás?

Sin embargo, hay que estar en esa cuerda floja de  “si le dejas al cuerpo que no haga, va a tener cada vez más fatiga. Siempre hay que intentar hacer  “algo, lo que sea” pero el cuerpo se tiene que mover. El yoga para esto es maravilloso, también lo puedes hacer en silla. La concentración, el movimiento corporal, y la  relajación final te dejarán conectado contigo mismo.

  Un encuentro casual con alguien que, disfrutándolo, dura más de la cuenta… puede convertirse en agotamiento posterior, sin embargo, si lo gozaste, está bien. Produjiste endorfinas y eso es genial para tu salud.

Las  endorfinas podrían llamarse las moléculas de la felicidad, porque son las que permiten a las personas disfrutar de la vida, sentirse deleitados por muchas cosas y resurgir con facilidad de las crisis personales sin demasiadas cicatrices emocionales.

Piensa en algo que verdaderamente adores y cuando ese pensamiento haga surgir una sonrisa en tu cara sabrás lo que son las endorfinas.

Me gustaría tener un contador de la energía que me queda para el día, algo así como la visualización de la batería que te queda del móvil, y evitar todas esas ocasiones en la que un error de cálculo deriva en un pequeño desastre: fatiga extrema, dolor (piernas, espalda…), y es que luego hay que volver… ¿Cómo lo llamaríamos? ¿Cronofatiga? Admito sugerencias.

Y ahí no nos pillan, no se nos pasa. Yo lo reivindico, ¡que alguien lo invente ya¡ ja, ja, es la monda, se me va la pinza ¿o…?

 

Días primaverales, la tarde alarga sale el sol y dan ganas de salir. Hacerlo de manera prudente es necesario, como siempre, CONTROLANDO.

Siempre controlando y valorando la situación. Siempre, al final resulta agotador.

 Pero no podemos dejar de vivir la vida; al revés hay que aprovecharla y vivirla como si mañana se fuera a acabar. Como dicen las canciones.

 Hace tiempo publiqué aquí mismo un post titulado, “¿Jugamos al Tetris?” Recordaba ese juego en el que había que colocar las piezas según caían, y luego además iba cambiando todo. Así es la vida también, una decisión te lleva a hacer algo, pero al final, las cosas cambian (el plan era perfecto), y ocurren nuestros pequeños desastres, ja, ja, alguien haría una película de risa con esto. Pues nada, siempre mejor reír que llorar.

Cuando me ocurre, mi respuesta es: la AVENTURA es la AVENTURA, y eso es la vida.

 No nos podemos olvidar de las endorfinas, y ¡las produce el  propio cuerpo! ¡Sólo hay que DISFRUTAR DE LA VIDA!

Con todo mi cariño, queridos emnautas. Cuidaos y cuidad a los vuestros.

Laura

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.