ESTADO de MALESTAR

“Hay muchas indecencias. La más seria, la más profunda […] es la crisis del sistema. Una crisis en las que aquellos que han sembrado las condiciones para el estallido de la misma (banqueros, políticos, empresarios, especuladores, bancos centrales) son los que ahora en una espectacular jugarreta del destino, dictan la hoja de ruta para salir de ella, una hoja en la que  “no hay alternativa”  si no es pasar factura a los de siempre. Una estafa sobre la estafa. La estafa de la salida de la crisis sobre la estafa de la crisis misma”

(Ernesto Ekaizer. Indecentes. Crónica de un atraco perfecto. Espasa, 2012.)

18 de enero de 2013; hace nada y cómo me he acordado luego de aquél post. A la par que iban saliendo más y más casos de corrupción y de “sablazos” al dinero público. Se escapa el dinero como cuando quieres coger agua entre las manos. Así se va en fraude fiscal (paraísos fiscales que poseen la tercera parte de la riqueza mundial), en gastos ostentosos de las instituciones, en obras megalómanas que no valen para nada. Aeropuertos, vías de alta velocidad, autopistas que no llevan a ningún sitio… Alguien se llevó dinero ahí, mucho dinero (constructores…). Y quieren hacernos creer que toda la culpa fue nuestra, esta crisis financiera de especulación con el dinero, con los países. Esta crisis que los trabajadores no creamos.Y quieren hacernos creer que toda la culpa fue nuestra, esta crisis financiera de especulación con el dinero, con los países.

Como en todas las crisis, ganan los que más tienen, el mercado de lujo crece y los que están peor son los totalmente desfavorecidos.

 

Los enfermos crónicos, la discapacidad, la ley de dependencia. Para eso no hay dinero. Sí hay para la iglesia, para los toros, para el fútbol (¿qué ocurre si no pagas a Hacienda? que somos todos, sí, pero unos más que otros  ¿no?) El mundo al revés sin ética, ni moralidad, ni nada de nada. ¿Para qué?

 

Está claro que nos quieren callados y sin molestar, sino se nos tildará de antisistema, nazis, etarras como hacen ahora con Ada Colau.

 

Tenían la solución: del paro, de la crisis, de todo. En un año de sus reformas se ha doblado el paro, se han recortado todos los servicios: educación, sanidad, pensiones, vivienda, servicios sociales. Y lo que estamos perdiendo no se va a recuperar. Años de lucha para acabar así. Una generación perdida.

 

Alguien lo ha hecho muy mal y tiene seKuestrado al país tras la barrikada de su mayoría absoluta y de su incompetencia. Ministros y ministras dicen cosas que no son de ley. Y hablando de incompetencia sólo falta fijarse en que Fátima Bañez, ministra de trabajo NO ha trabajado NUNCA

Pero la gente ya está curada de espanto y se queja, y exige y no está aborregada como nos quieren.

 

Yo, por mi parte, es el segundo post que dedico a esto. Soy lo solidaria que puedo, comprometida con mi Asociación, y  estoy pensando en la banca ética y cuido lo que puedo a los míos

 

Os deseo, queridos emnautas, salud y amor. Cuidaos muuuucho y a los vuestros. Respetaos y respetad.

Ánimo con la okupa nuestra y generad todas las ENDORFINAS que se pueda, que eso es bueno para la salud.

Como siempre, demando comentarios

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.