Pedir ayuda

¿Qué hacéis cuando ésta, nuestra okupa, se pone intratable?

Has hecho todo lo posible: medicación, rehabilitación, actitud positiva, el ejercicio que puedes, la vida social que puedes. Pues la “niña” no se aviene a razones y pataleta tras pataleta hace la vida mucho más difícil.

Entonces es cuando una empieza a pensar y a valorar el tema de depender de los demás. Es duro y cada un@ lo vive de una manera, somos diferentes y cada cual de un padre y una madre, tenemos diferentes entornos así que imaginaos. Acostumbrada a muchas más opciones como pudiste vivir cuesta mucho aceptar y/o pedir ayuda. ¿o soy la única?

Siempre digo, “mientras pueda me arreglo sola”, pero hay ocasiones en las que es claramente mejor para ti y para los demás aceptarla.

Me pregunto a veces si no será soberbia ¿o es dignidad? Uy, ¡qué lío! Acabo pensando que es luchar por mantener una vida activa, lo cual me parece vital. Es importante dirigir tu vida en lo que puedes.

Tu vida es lo que haces de ella, dice un aforismo tibetano. Y estoy de acuerdo. Estés como estés, queda siempre tu actitud. Si pretendes ser víctima lo serás siempre y así te tratarán. Si tu actitud es pro-activa ganarás puntos de salud.

¿Qué os parece? ¿Cómo vivís todo esto de la ayuda?

En los peores momentos me agarro a mi familia: marido, familia propia y política y amigas. Saben de qué va esto y lo entienden. Me apoyan y me animan y los necesito de una manera capital.

Necesito la ayuda física, la ayuda social y el poder pensar en otra cosa que no sea yo misma. Es fácil pensar que la em tiene la culpa de todo. Y los médicos, la culpa (¿? Oído hace pocos días a una enferma en la Asoc.)

Y acabamos siempre dándole vueltas a eso, y vueltas y vueltas. Es importante salir de esa obsesión porque así una acaba en un bucle deprimente y nocivo.

Por eso siempre animo a salir, a estar con gente positiva, en grupos, en asociaciones, redes sociales… Un compromiso con algo en lo que puedas colaborar siempre te dará más de lo que pensabas.

Las relaciones inter-personales de tod@s generan calidad de vida y salud, y proporcionan a todos los componentes una red protectora que defiende y permite salud y alegría. Meteos en todo lo posible. Eso son puntos dodde salud (sé que me repito como el ajo, sorry)

Me quedo con la frase de Charlie Chaplin: Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión.

 

Y estar preparada para vivir la existencia con decisión y coraje. “El tiempo fluye, los días pasan, y cada segundo que vivimos es un momento que ya no volverá. La vida, nuestra vida, avanza implacable. Porque una cosa es estar vivos y otra, bien distinta, es vivir la vida.” (La buena vida, Álex Rovira, Aguilar, 2008)

Así que siempre os pido que deis valor a lo que tenéis, que os valoréis cuidéis a los vuestros y os deis cuenta de que cada nuevo día es un milagro que no se puede dejar escapar.

Me despido emnautas, espero vuestros comentarios, que, normalmente aportan enfoques únicos. ¿Cómo vivís esto de la ayuda, o sólo me pasa a mí?

Afectuosamente

Laura

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.