¿Estado del bienestar?

 

En esta época de recortes e impuestos; la enfermedad, los enfermos crónicos, los más afectados… parecemos abandonados. Estorbamos. No es el momento, aquella ley de promoción de la independencia ahora parece un sueño, aquel estado del bienestar soñado se va apagando. ¿Éramos ricos entonces? Inocentemente, yo pensaba que la ley se iría afinando según avanzáramos y es todo lo contrario.

 

No hay más que mirar los telediarios para descubrir que la corrupción campa a sus anchas en todos los sitios, partidos políticos incluidos, todos. No hay interés, los recortes se hacen con lo más importante: sanidad, educación, pensiones, servicios sociales y es la gente la que tiene que juntarse para reivindicarlo todo, en las puertas, en redes sociales, a través de Asociaciones, de redes de pacientes, en la TV… Parece más bien el estado del malestar que busca, por todos los medios acallar al pueblo. Un estado que gobierna de espaldas al pueblo…

 

Hay comunidades con  co-pago y las que no lo tenemos, vemos que llegará. Los enfermos crónicos tendríamos otro impuesto más. Un impuesto a la vida.

 

Reivindico una sanidad pública universal, pagada con nuestros impuestos. No debemos achantarnos y pensar que no lo merecemos. Es época de solidaridad, revolución y cambio de todo

 

Os deseo buen comienzo de año, cuidaos mucho y cuidad a los vuestros. Espero que no os hayan recortado demasiado y que eso no influya en vuestra enfermedad.

 

Os pido comentarios sobre vuestras situaciones y si todo esto ha influido en vuestros tratamientos, transportes, rehabilitación…

 

Con todo mi cariño

Laura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.