¿Cómo hacer, fatiga y pack personal de síntomas incluidos, para aprovechar lo mejor de la vida?

Teniendo en cuenta lo dicho en el post anterior, partimos de que queremos jugar nuestra mejor partida

1.- ¿Cómo puede entenderse que SÍ estás para una cosa, pero no para otra? ¿Cómo para prepararte y vestirte de gala pero no para recibir en tu casa a las amigas? ¿Cómo cuando has dicho que sí, se convierte en media hora en no y ya no se puede hacer? Una tiene miedo de que los demás piensen que les tomas el pelo (cuidado con el miedo, porque paraliza).

Os puedo contar cómo me organizo yo. No tiene por qué ser vuestro caso como ya dijimos en el post anterior: TOD@S somos DIFERENTES y nos arreglamos a nuestra manera A veces explicar puede ser difícil por las peculiares características de nuestra enfermedad. Los hay que no parecen querer entender.

Se trata entonces de DIFERENCIAR a quién merece la pena explicar y a quién no, porque tampoco es necesario. El entorno más cercano es importante que esté informado, te ayudará para muchas cosas, es posible que les pidas ayuda y te la puedan dar. Y tú también podrás ayudarles

2.- VALORAR todo lo que tienes es fundamental, siempre.

———————————————————-

Ejercicio:

Objetivo: valorar y aprender a ver lo bonito/bueno en tu vida

Materiales: agenda y bolígrafo

Cómo jugar: Anotar diariamente

Frecuencia: como mínimo, 5 cosas, sucesos, eventos, observaciones, nombres de personas… COSAS BUENAS. Anotar por ejemplo, al ir a dormir. Las cosas buenas se pueden repetir todos los días las veces que quieras. Vale todo: un atardecer bonito, una charla agradable con tu vecina o un chico guapo que te ha ayudado. Aquí suele aparecer repetida tu gente VIP. El único requisito es que sean buenas.

Llévalo a cabo una semana y observa lo que ocurre.

————————————————–

Es una técnica que consiste en ir a “PILLAR” LO BUENO. Lo malo nunca se nos pasa por alto, de hecho a veces se convierte en una obsesión y es el problema en sí. Quejarse y quejarse sin hacer nada, sólo nos lleva a la “mala leche” Ya sabéis, perjudicial para nuestra salud.

Las cosas no van a cambiar, porque Lo Que Es, Es. Aceptar lo que no se puede cambiar ayudará a buscar otras maneras.Una actitud positiva y pro-activa ante la vida y la enfermedad nos va a ayudar siempre.

Seguro que os ha pasado echar de menos algo después de perderlo. A mí sí. Para que eso no ocurra no hay otra posibilidad que vivir la vida con conciencia y sensatez, aprovechando todo lo diferente y las cosas que la vida te ofrece en el camino.

Lo que hago es PONDERAR cómo va a resultar un evento: fiesta en el exterior, salida a tareas, fiesta en casa… Valorando qué es lo que más va a enriquecerme, accesibilidad… y qué recursos (silla, necesidad de ayuda, acompañante, muletas…) lo que va a haber que hacer después (¿está hecha la comida?), el tiempo que sería prudente quedarme (fatiga…) ya veis que las variables son miles. Cada una lleva consigo una decisión. Al final, agotador.

Los que sabéis algo de esto no necesitáis que os diga que a veces todos esos planes no salen bien, siempre hace falta un plan B, claro… A veces yo acabo tirándome a una piscina sin agua (ja, ja no me imaginéis como en los dibujos animados, estrellada y rompiéndome en mil cachitos…) no, nunca me ha pasado nada irreparable. Lo que me suelo decirme es: la aventura es la aventura  (¿qué es la vida mas que una aventura?) y había que intentarlo.

Más vale arrepentirse de haberlo hecho que de no haberlo intentado y quedarse siempre pensando,  si lo hubiera intentado tal vez habría sido estupendo.

——————————————————————————–

Adiós queridos emnautas.

Cuando viene una mala época, tened paciencia y confianza ; y esperad, la tormenta no durará siempre.

Ahora, en  vacas flacas, os deseo que los recortes no os dejen colgando, ni que os retiren ayudas fundamentales (trabajo, rehabilitación, medicación…)

Adiós  emnautas: pelead a diario por vuestra felicidad. Nadie puede hacerlo por vosotros

Afectuosamente

Laura

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.