La vida no es justa ¿O sí? Pero ¿para quién?

Empezaré partiendo de dos premisas:

Tod@s somos diferentes, Sanos y enfermos. La EM, ya la conocéis, misteriosa y enigmática, DIFERENTE en TOD@S. Un deporte de riesgo. Una okupa para toda la vida que con nadie se porta igual.

La vida, desde el principio hasta el mismo final NO ES JUSTA. Ni para ti ni para nadie

No lo es y en eso estamos de acuerdo.

La metáfora que más apropiada me parece es la de la partida de cartas. Te tocan las cartas que te tocan, y aquí no hay manera de hacer trampas. El mejor jugador es el que mejores jugadas desarrolla con SUS cartas, no el que mejores las tiene. Es trampa mirar al de al lado. Se puede romper la baraja y acabar con todo.

Partiendo de esas premisas está claro que queremos jugar e intentar aprovechar TODO lo que la VIDA nos ofrece.

Me niego a tener esa actitud caritativa de “la vida es un valle de lágrimas”. Prefiero pensar que la vida ofrece cosas maravillosas si te paras a mirarlas. Ese es el esfuerzo que hay que hacer todos los días desde que te levantas. NADIE puede hacerte feliz, sólo tú te puedes encargar de ello. VALORA todo lo que hay a tu alrededor. La felicidad es un arte reservado sólo a los que son conscientes y valoran lo que tienen. En realidad es un hábito que se aprende con disciplina.

Tómate un rato para pensar qué sería tu vida sin cada una de las personas que conoces: tu entorno más cercano: amig@s , familia, compañer@s…. Ve una por una y dedícales un tiempo. ¿Qué ocurriría si no las hubieras conocido?

 –——————————————————————————————————————-

Sabes lo que se dice siempre: las cosas sólo se valoran cuando se pierden. Estoy empeñada en que no vuelva a pasarme. Que no te pase a ti.

———————————————————————————————————————

Empiezo pensando en la suerte que tenlmego, sin todo lo que he vivido y vivo, ya no sería YO.

Sigo pensando que TODOS los días es importante hacer un ESFUERZO para ser feliz, VALORAR todo lo que tengo y esperar lo máximo. Porque, como todo el mundo merezco la felicidad.

Por supuesto no hablo de depresión u otros trastornos psicopatológicos que aparecen en la em, a veces producidos por ella. En ese caso especialistas como el psicólogo o psiquiatra son los que tienen que valorar y/o tratar. En todas las asociaciones hay psigolog@s. Acude a ellos como acudes a tu médico de familia cuando te duele algo.

Igualmente, hablo teniendo en cuenta que se tiene lo básico: alimentos y techo. Hoy en día ya un@ no sabe ni con lo que cuenta, en cualquier caso siempre hay que ser consciente de los recursos disponibles. Permite que otros colaboren.

 No cargues con todo ello tú sól@.

Saludos a todos los emnautas  y comentaristas especialmente a esa amatxu que nos ha contado cómo le va. Animaos a compartir en esta comunidad vuestras historias, lo lee mucha más gente de lo que parece y se ven, nos vemos,  identificados.

Afectuosos saludos querid@s emnautas

Cuidaos mucho y haced por vuestra felicidad

 Laura

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.