La hipoterapia en em

Hola emnautas: espero que estéis lo mejor posible, saludos a tod@s

Mañana ¡me voy de vacaciones! A Ibiza, uuuh espero descansar, descansar, que me lo den todo hecho, disfrutar y conocer esta bonita isla. ¡Ah ¡ y descansar un poco más., leer… Con mi marido y mi silla de ruedas manual, ¡qué suerte que me puedan llevar! Mi neuróloga me lo recomienda, así que conste que es por prescripción médica.

Antes, justo ayer, tuve la suerte de hacer hipoterapia. Mi caballo fue una yegua, kimera, bonito nombre ¿verdad?

La hipoterapia es un tratamiento complementario de rehabilitación basado en la fisioterapia neurofisiológica, que utiliza como medio el movimiento del caballo al paso.

La actividad encima del caballo supone una gran estimulación sensoriomotora en tanto en cuanto contribuye a la regulación del tono muscular, favorece la actividad neuromotriz, la reeducación del esquema corporal, estimula las vías laberínticas y cerebelosas y contribuye a la mejora de las percepciones táctiles, olfativas y visuales.

Ayer yo, salí con los abductores mucho mejor, bueno, ya sabéis, sólo hay que darle tiempo para que se vaya “chafando” (desde luego aquí no hay varitas mágicas)

Ya tenía ganas de acercarme a mi caballo, rasparle con el cepillo en la barriga ¡cómo le gusta! (ayer paré un momento para hablar con mi fisio y se volvió para atrás, algo así como, oye, que estoy aquí, no te entretengas con otros) que me ayuden a montar e ir al paso hablándole y disfrutar con él. Si tenéis ocasión probadlo yo aprovecho la suerte que tengo de poder ir a Zelai-Alai con la fisio, estamos poquito rato (imaginaos la fatiga, ayer hacía mucho tiempo que no hacía y fue maravillosamente agotador, luego, claro, ya sabéis cómo es esto, descanso y descanso) pero disfrutado, sobre todo cuando le doy su premio: zanahorias, manzana…

Los juegos paralímpicos me impresionaron y me quedé con una frase: si tú te mueves, el mundo se mueve contigo.  Aunque luego te encuentres con el bordillo de siempre. Creo que va en la línea de si quieres caqmbiar el mundo omienza por cambiar tú, no te limites sólo a  la queja y la resignación .

Siempre que se puede. ¡Hay que hacerlo!

Saludos a tod@s y cuidaos.

A la vuelta ya os contaré

Con cariño

Laura

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.