De cuando la esclerosis múltiple se siente como una puñalada trapera

 Que una persona en el momento más productivo de su vida, cuando comienza a ser adulta, se vea obligada a renunciar a todo aquello por lo que peleó… Dejar de trabajar, vivir con la vida milimetrada y haciendo encaje de bolillos para llegar a lo mínimo por la fatiga y la torpeza… Es agotador y desesperante… Es una de las mil caras de la Esclerosis múltiple.

Y a mí tampoco, te contesta la gente en este, nuestro día a día estresado y estresante. Es que entre fatiga, espasticidad y dolor no me da la vida.

 Yo fui como todo el mundo.Universitaria, master y todo, trabajadora, esposa, hija, ama de casa, fiestera y deportista. Así que entiendo de lo que hablo, -lo que pasa es que tú no lo aceptas; -pues igual tienes razón, les contesto. Sin embargo la diferencia es enorme, vaya que sí.

  Que una persona en el momento más productivo de su vida, cuando comienza a ser adulta, se vea obligada a renunciar a todo aquello por lo que peleó… Dejar de trabajar, vivir con la vida milimetrada y haciendo encaje de bolillos para llegar a lo mínimo por la fatiga y la torpeza… Es agotador y desesperante a veces una no puede más que sentir que esto es una verdadera puñalada trapera. De la vida. Pero así se las gasta y no permite elegir cartas, a nadie  Suena mal pero ¿no os lo parece? Sin embargo, estamos aquí y no podemos olvidar nuestra suerte. Porque tenemos una oportunidad.

 Y nos desespera y desespera a nuestros médicos, vaya que sí. Y la medicina  avanza muy despacio. A veces una está a punto de caer en la INDEFENSIÓN APRENDIDA: haga lo que haga nada da resultado. A continuación se pasaría a la pasividad y a una vida sin alicientes.

¡Cuánto empeño y rebeldía hace falta para seguir día a día llevando esto adelante¡ ¡y con alegría! ¡Cuánta energía emocional empleada! Los que me conocéis sabéis que no tengo recetas, supongo que, como todo el mundo, hago lo que puedo. Soporto fatiga, dolor y rigidez muscular. ¿Y qué? Pues ADELANTE, nada más que eso, porque tenemos la suerte de estar aquí. ¿O lo cambiarías?

Y ¿por qué? Porque la vida es maravillosa y encierra grandes tesoros que sólo hay que tener la mente abierta para ver.

Además de valorar y aprovechar todo lo que la vida me ofrece dedico mi tiempo y esfuerzo a colaborar con ADEMBI, un poco sólo, pero a veces es mucho y necesario. Hacer algo por los demás suele ser milagroso en cómo te sientes

Me gusta porque siento que nos ayuda a todos, en el ofrecimiento de servicios, en el impulso de la investigación, en la información a la sociedad y a las instituciones…

———————————————————————————————————————

En este sentido os quiero anunciar la celebración del Mójate-Busti Zaitez el día 8 de julio. Se celebrará en varias comunidades y os animo a que os acerquéis y disfrutéis de ese gran día, alrededor del cual, todos los medios hablarán de la em.

———————————————————————————————————————-

Por lo demás, cuidaos y quereos mucho. Y…

ADELANTE, siempre adelante.

Disfrutad del verano todo lo que podáis y, como siempre, haced vuestros comentarios que apoyarán a más personas de lo que parece.

Con todo mi afecto

Laura

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.