Pesimismo, Optimismo, Ira y Alegría en la Esclerosis Múltiple

El mantenimiento de una actitud positiva es vital para la salud. Cosa que no es, en absoluto, fácil mientras peleamos con la em.

– Para todo ello es importante la utilización de técnicas psicológicas básicas: relajación, visualización, manejo del estrés.

– Es habitual que nos encontremos con pensamientos distorsionados, creencias irracionales, que se convierten en los virus de nuestro pensamiento.

 El problema es que son automáticos y nunca se ponen en cuestión.

Generalización excesiva.

 descalificación de lo positivo,

 maximización de lo negativo,

 conclusiones apresuradas,

deberías (ser-hacer-conseguir-estar…)

todo lo hago siempre mal, soy torpe en todo, inútil, todo lo estropeo. Debería cobrar más, debería estar mejor. Siempre va a ser así. Hasta que no encuentren/descubran un medicamento para mí no tengo nada que hacer.

 Todos estos pensamientos envenenan el anterior post y ya vimos el resultado.

Conviene identificarlos (usan: siempre, todo, nunca, imposible, quejas, insultos…) e impedir que intoxiquen nuestra vida.

-Es importante el entrenamiento en buscar aspectos positivos en nuestras vivencias. Siempre hay algo positivo, hay que decidir buscarlo.

Cuando una puerta se cierra otra se abre.

 Dejarse llevar por el pánico al cambio no tiene sentido.

Se ha de valorar la situación convencido@s de que seremos capaces de encontrar esa otra puerta que se abre. No vaya a ser que nos dejemos llevar por el desánimo y esto no nos deje estar atentos a las nuevas posibilidades.

– Es importantísimo también el mantenimiento de una red social que nos proporcione contacto y comunicación. Las redes sociales de todas las personas tienen un importante papel de soporte durante toda su vida.

– Así como el mantenimiento o la búsqueda de una actividad que nos motive y nos proporcione satisfacciones y que también amplíe nuestra red social.

 – El mantenimiento de la actividad física que se pueda, también es fundamental por sus efectos beneficiosos.

 – Disciplinas como el yoga que aúnan el ejercicio físico con el mental resultan sumamente positivas porque buscan la integración de todos los aspectos de la persona.

Decía que últimamente no hago Yoga, en cuanto pueda haré y si no habrá que buscar otras posibilidades. Tal vez vaya mañana (al día siguiente: he ido y ha sido mravilloso).

 Esta semana le he dado vueltas y creo que me traicionó el subconsciente. Parece que estaba tan revuelta que busqué la manera de “montar bronca” así, en público. Pero de manera disimulada. “En el pecado llevé la penitencia” porque acabé enfadada y no disfruté nada.

Falta de inteligencia emocional, “mea culpa” por no reconocer mis emociones ni expresarlas adecuadamente en su momento.

Gracias a tod@s: enferm@s, amigas, comentaristas conocidos y desconocidos que hicisteis comentarios de distintas maneras que para mí fueron absolutamente enriquecedores y me hicieron sentir apoyada y empujaron a reflexionar.

Realmente, no me inventé nada de lo que conté en el post, son mis dificultades habituales últimamente, sin embargo creo que va a mejorar, o se abrirá otra puerta.

Creo que el optimismo ha sido vital para mí desde el principio. Es lo que me salva. Por eso me empeño en buscar cosas positivas y hablo tanto de ello. Siempre hay algo.

 Aún y así conocemos a personas que a nuestro entender lo tienen “todo” y, sin embargo, no son felices ni  paran de quejarse. Luego ¿dónde está la felicidad?

 A mí me ofende y enfada, de verdad.

Espero que no me ocurra lo de la famosa frase: “La vida es lo que ocurre mientras tú estás haciendo planes para el futuro”. Aceptando la tristeza y la ira como parte nuestra que son, dejemos de malgastar la vida, que es muy corta, y vivámosla como lo que es: ese gran regalo con fecha de caducidad anterior a lo que creíamos.

Ni a mí, ni a vosotros tampoco, claro.

Disfrutad de la vida, es muy corta, cuidaos y cuidad a los que quereis y os quieren. Reid y sonreid, tolmároslo con filosofia y humor

Afectuosos saludos querid@s emnautas.

 Positive vibrations on line.

Laura

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.